Deportes

Los chamos Vinotinto se destapan con goleada ante Ecuador

Venezuela se destapó y propinó una goleada de 2-4 sobre Ecuador, que quedó en mal estado para las tres últimas jornadas del hexagonal final del Sudamericano Sub’20, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur de este año.

Venezuela esperó al sexto partido de su participación en el torneo sudamericano para saborear su primera victoria, tras cinco empates consecutivos, por lo que continúa invicto junto a Uruguay.

Yangel Herrera a los 40 minutos, Jefferson Soteldo a los 52, Ronaldo Chacón a los 55 y Sergio Córdova a los 64 convirtieron para Venezuela; mientras que Pervis Estupiñan, a los 87 minutos, y Brian Cabezas, a los 95, descontaron para los locales.

Mientras Ecuador generó algunas acciones individuales, Venezuela esperó con el orden que le ha caracterizado en el actual torneo, sin caer en la desesperación y esperando con paciencia las oportunidades.

Los seleccionados ecuatorianos se desgastaron durante el primer tiempo en procura de romper el bien trabajado sistema defensivo llanero, que dejó a Soteldo y Peña como los dos hombres con proyección ofensiva.

Cuando todo apuntaba al marcador, sin goles, al término del primer tiempo, apareció una genialidad de Herrera para anotar el primero, tras enfilar un colocado disparo desde fuera del área sobre el portero Cevallos, en el minuto 40.

La reanudación del encuentro se detuvo por unos minutos por la presencia de neblina que impedía la visibilidad del campo de juego.

Venezuela anotó el segundo gol mediante el cobro de un tiro de penalti a través de Soteldo, en el minuto 52, después de una falta de Luis Segovia sobre Ronaldo Peña.

El tercer gol llanero llegó por intermedio de Chacón, en el minuto 55, aprovechándose del desorden defensivo de Ecuador, en su afán por salir a buscar los goles.

El cuarto tanto venezolano lo anotó Córdova, tras una gran jugada de Soteldo, en el minuto 64.

Ecuador descontó mediante un tiro de penalti que cobró Estupiñán, en el minuto 87, por una falta del portero Faríñez, sobre Brian Cabezas.

El segundo gol ecuatoriano llegó a través de otro tiro de penalti, en el minuto 95, con remate de Brian Cabezas.

En el primer partido de la segunda jornada del hexagonal final que se disputa en la capital ecuatoriana, ganó Argentina por 1-2 a Colombia y en el segundo, Uruguay se impuso por 2-1 a Brasil.

La tercera jornada del hexagonal se jugará el próximo domingo con los partidos: Brasil-Venezuela, Uruguay-Colombia y Ecuador-Argentina.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba