Deportes

La Vinotinto cierra 2018 sin definir un estilo de juego

La Vinotinto inició el 2018 en septiembre con una derrota 1-2 contra Colombia y finalizó con un empate contra Irán. Apenas jugó 6 partidos en todo el año y los resultados a nivel de juego no son los que la fanaticada esperaba.

Venezuela fue subcampeona del mundial de fútbol sub 20 en 2017 tras perder la final 0-1 frente a Inglaterra y gran parte de esos jugadores actualmente están en la selección mayor, Rafael Dudamel no ha podido emular la identidad de juego de aquel equipo en el que muchos creyeron y dio sus frutos.

Yeferson Soteldo, Nahuel Ferraresi, Sergio Córdova, Yangel Herrera, Wuilker Fariñez, Ronaldo Peña, Ronaldo Lucena y Adalberto Peñaranda son algunos de los jugadores que participaron con la selección en el mundial sub 20 y actualmente juegan en la selección mayor, aun así esta no ha podido dar frutos siquiera similares.

Cabe destacar que La Vinotinto no participó en los amistosos FIFA que se realizaron en enero y en marzo por razones económicas y por ende no se realizaron las concentraciones, en las que el técnico ve el funcionamiento de cada jugador y decide las estrategias de juego.

De este 2018 de la selección se puede resaltar en cuanto a resultados el triunfo frente a Panamá en el mes de septiembre con dos goles de Salomón Rondón y la victoria frente a Emiratos Árabes Unidos 2-0.

Con miras a 2019, el equipo pareciera no encontrar una forma de juego única, dependiendo de jugadas individuales y de las grandes atajadas de Wuilker Fariñez. El año próximo la selección juega la Copa América en Brasil e inicia las eliminatorias para el Mundial 2022 en Catar.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar