Deportes

La Vinotinto convocó a Salomón Rondón para enfrentar a Ecuador y Perú

El técnico interino de la selección venezolana de fútbol, Leonardo González, dio a conocer esta semana la convocatoria del conjunto vinotinto, de cara a lo que será la continuación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Y es que para enfrentar a las representaciones de Ecuador y Perú, González convocó a Salomón Rondón, quien hace vida en el Everton inglés y regresará a la acción con Venezuela, luego de no haber contado con el permiso de su equipo, razón por la que se perdió los tres partidos precedentes, sin embargo uno de los grandes ausentes será el criollo Yeferson Soleldo, quien en esta ocasión no formó parte de la lista de convocados.

El entrenador Leonardo González se mantendrá por lo momentos al frente de la Vinotinto, luego de sustituir internamente al portugués José Peseiro, quien renunció a su cargo, luego de no percibir en un año su sueldo.

El técnico interino fue contratado inicialmente para afrontar los partidos de la eliminatoria a Qatar 2022 en el mes de septiembre ante Argentina, Perú y Paraguay; y repitió en el banquillo venezolano en los duelos frente a Brasil, Ecuador y Chile.

A lo largo de este tiempo ha logrado sumar cinco derrotas y una victoria, esta fue justamente ante la selección meridional.

Para los próximos dos partidos frente a Ecuador y Perú, González contará también con el portero Wuilker Faríñez, del Racing Club de Lens de Francia.

A la fecha Venezuela se sitúa en el último lugar del grupo suramericano con 7 puntos, tres menos que Perú, selección que le precede en la tabla clasificatoria.

Esta es la lista completa de convocados:

– Porteros
: Wuilker Faríñez (R. C. Lens-FRA), Joel Graterol (América de Cali-COL) y Rafael Romo(Oud-Heverlee Leuven-BEL).

– Defensas: Roberto Rosales (AEK Larnaka-CHIP), Ronald Hernández (Atlanta United FC-EEUU), Jefre Vargas (Metropolitanos), Yordan Osorio (Parma-ITA), Adrián Martínez (Deportivo La Guaira), Christian Makoun (Inter Miami CF-EEUU), Nahuel Ferraresi (GD Estoril Praia-POR), Daniel Carrillo (KuPS-FIN), Óscar Gonzalez (Monagas SC).

– Volantes: Tomás Rincón (Torino FC-POR), José Martínez (Philadelphia Union-EEUU), Junior Moreno (D.C. United-EEUU), Cristian Cásseres Jr (New York Red Bulls-EEUU), Edson Castillo (Caracas FC), Darwin Machís (Granada CF-ESP), Eduard Bello (Club de Deportes Antofagasta-CHI), Jefferson Savarino (Atlético MG-BRA) y Luis González (Junior FC-COL).

– Delanteros:
Brayan Hurtado (Cobresal-CHI), Eric Ramírez (FC Dinamo de Kiev-UCR), Jan Hurtado (Red Bull Bragantino-BRA), Fernando Aristeguieta (Club Puebla-MEX) y Salomón Rondón (Everton-ING). 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba