Deportes

La Vinotinto empieza su camino a la renovación ante Perú

Sin posibilidades para un boleto a la cita mundialista, Venezuela -con rostros más jóvenes en su convocatoria-, buscará cerrar de la mejor manera las Eliminatorias cuando reciba este jueves a la selección del Perú en el Monumental de Maturín por la decimotercera fecha al Mundial de Rusia 2018.

El combinado nacional buscará hacer respetar la casa y sacar provecho de los números que lo favorecen jugando de local ante el cuadro inca. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca intentarán conseguir los tres puntos y mantener sus esperanzas por el quinto lugar de la clasificación que da acceso al repechaje y que en estos momentos se encuentra en manos de Argentina con 19 puntos.

El balance en suelo patrio entre ambas naciones favorece a Venezuela, que en las últimas cuatro eliminatorias ha retenido los tres puntos en casa. En la era de Richard Páez superaron 3-0 en San Cristóbal, luego 4-1 en el “Pachencho” en 2005. Más tarde y con César Farías al mando vencieron 3-1 y 3-2 en 2009 y 2013 en Puerto La Cruz.

Para esta jornada, la Vinotinto mostrará un rostro más joven que en fechas anteriores. Tres de los que hasta hace poco eran fijos, perdieron su lugar en el once inicial y hasta su nombre se borró de la convocatoria, caso Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales y Dani Hernández.

No sucedió lo mismo con Tomás Rincón y Salomón Rondón, quienes a pesar de no pasar su mejor momento con los clubes que representan, se mantienen como jugadores indiscutibles en la selección. Dudamel espera que la poca continuidad y la sequía de goles no hagan estragos en el compromiso ante los incas.

Rincón, el capitán y referente en el esquema del equipo, ha perdido el ritmo que traía con el Genoa, pues desde su traspaso a la Juventus apenas ha visto 156 minutos en 8 partidos. Y en el caso de Rondón, el delantero atraviesa su peor momento lejos del arco: la última vez que gritó el gol fue el pasado 14 de diciembre cuando anotó su primer hat-trick en la Premier League ante el Swansea.

Se prevé que Dudamel salga de la siguiente forma:
Fariñez; A. González, Ángel, Velázquez y Feltscher; Rincón y Herrera; Otero y Murillo; Josef Martínez y Salomón Rondón..

Perú tendrá la urgencia de no guardarse nada ante la Vinotinto, por lo que aseguró la titularidad del tridente Carrillo-Cueva-Guerrero. Gareca tendrá a todos sus jugadores disponibles durante solo dos días y descartó hacer cambios en el esquema 4-5-1 que planteó en las últimas dos fechas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar