Deportes

La Vinotinto enfrentará a Colombia y a Paraguay en el inicio de la eliminatoria

Luego del parón generado por la crisis sanitaria que desencadenó la pandemia del coronavirus, poco a poco el mundo deportivo ha ido adaptándose a la “nueva normalidad”.  Bajo esta premisa la FIFA confirmó el calendario oficial de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El jueves 8 de octubre, será el día en el que la Selección Nacional de Fútbol empezará a labrar un largo camino a la materialización del sueño de asistir por primera ocasión a una Copa del Mundo, en esta oportunidad estará bajo las riendas del entrenador portugués José Peseiro, quien ha manifestado que no descansará hasta lograr ese objetivo.

Colombia será el primer rival de la Vinotinto, conjunto al que enfrentará en el estadio Metropolitano de Barranquilla en la primera fecha de la eliminatoria, todo ello bajos estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Luego, apenas cinco días después, el martes 23 de octubre los dirigidos por Peseiro recibirán en el estadio Metropolitano de Mérida a su similar de Paraguay para completar así la segunda jornada de competiciones rumbo a Qatar 2022.

De acuerdo a lo establecido por la FIFA, se tiene previsto que la eliminatoria de la Conmebol finalice en el mes de marzo de 2022.

En los próximos días el DT de la Vinotinto deberá presentar la lista preliminar de convocados, para luego enviarla a la FIFA.

Los otros partidos de la primera jornada del 8 de octubre lo completarán los duelos entre Brasil y Bolivia, Paraguay y Perú, Argentina y Ecuador, además del Uruguay y Chile.

En la segunda jornada de competencia, Bolivia enfrentará a Argentina, Perú a Brasil, Chile a Colombia y Ecuador a Uruguay.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba