Deportes

La Vinotinto enfrentará a Corea del Norte en semis

Un gol en el último instante dio el pase a semifinales a Corea del Norte ante una difícil Ghana que atacó todo el partido yque estuvo a punto de forzar los penales al final del duelo.

El encuentro, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, se disputó el 13 de octubre en el Estadio Internacional Al Hassan de Irbid.

En una de sus incursiones en el área rival, lograron provocar un penal de Gifty Acheampong que convirtió Kim Pom Ui (1-0, 33’), y antes del descanso Kim Pom Ui pudo aumentar su renta, aunque la arquera Kayza Massey estuvo acertada para detener el peligro.

En la reanudación, como en una repetición de lo sucedido en la primera parte, empezaron más fuertes las africanas y Owusu-Ansah de nuevo tiró desviado.

Cuando más amenazaban las asiáticas con aumentar su ventaja, Ghana logró la igualada con un cabezazo de Acheampong, que se redimía así del penal de la primera parte (1-1, 81’).

Todo parecía destinado a los penales, en la última jugada de partido, las norcoreanas lograron el gol del triunfo gracias a la rapidez de reflejos de Ja Un Yong, que cazó un rechace en el área pequeña en medio de un bosque de piernas (2-1, 94’).

Tras este resultado, Corea del Norte se medirá a la Vinotinto por un puesto en la gran final de Jordania 2016. El partido se disputará el 17 de octubre en Ammán.

Lea la nota completa aquí

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba