Deportes

La Vinotinto enfrentará a una selección Argentina urgida de puntos

Tras empatar sin goles ante Colombia el pasado viernes, la Vinotinto enfrentará este martes a su similar de Argentina que busca sumar puntos para meterse en la zona de clasificación de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

La oncena Vinotinto, sin opciones para llegar a Rusia 2018 y última en la tabla general con 7 puntos (1 ganado, 4 empatados y 10 perdidos), solamente le queda complicar el camino a la albiceleste que se encuentra en la zona de repechaje con 23 puntos, la misma cantidad que tiene Chile, que es cuarto de la tabla gracias a la diferencia de gol.

El director técnico de Argentina, Jorge Sampaoli, avisó con colocar el mismo tridente ofensivo que utilizó la semana pasada ante Uruguay: Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

Por su parte, Rafael Dudamel considera que frente a la Albiceleste deben mantenerse en el once inicial el portero Wuilker Fariñez, figura contra los colombianos en el empate 0-0 de San Cristóbal, así como los centrocampistas Yangel Herrera y Sergio Córdova.

Rincón, capitán de la Vinotinto, quedó automáticamente fuera por acumulación de tarjetas amarillas en el encuentro ante Colombia y será la única baja para enfrentar a Argentina en choque de la decimosexta jornada de las eliminatorias

En la primera vuelta de las eliminatorias entre ambas oncenas, disputada en Mérida, Venezuela ganaba 2-0 hasta el minuto 58, cuando los visitantes empataron con gol de Lucas Pratto. Luego, a falta de 7 minutos para el final, el defensa Nicolás Otamendi anotó el gol del empate para darle un punto a la albiceleste.

La tropa de Dudamel viajó el domingo en la tarde a territorio argentino desde Margarita, donde realizaron varias sesiones de entretamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) previo al compromiso que se jugará en el Monumental de Buenos Aires.

El partido iniciará a las 7:30 de la noche, hora de Venezuela.

 

Lista de 29 jugadores que viajaron a Argentina:

. Porteros: Wuilker Fariñez (Caracas), José Contreras (Táchira) y Carlos Olses (La Guaira).

. Defensores: Alexander González (Huesca-ESP), Víctor García (Vitória Guimarães-POR), Pablo Camacho (Táchira), José Manuel Velázquez (Tiburones Rojos de Veracruz-MEX), Jhon Chancellor (Delfín-ECU), Mikel Villanueva (Cádiz-ESP), Edwin Peraza (La Guaira), Rolf Feltscher (Getafe-ESP) y Rubert Quijada (Al Gharafa-CAT).

. Centrocampistas: Yangel Herrera (New York City-USA), Arquímedes Figuera (Universitario de Deportes-PER), Junior Moreno (Zulia), Francisco Flores (Mineros), Juan Colina (Carabobo), Jhon Murillo (Kasimpasa-TUR), Jefferson Savarino (Real Salt Lake-USA), Sergio Córdova (Augsburgo-ALE), Rómulo Otero (Atlético Mineiro-BRA), Darwin Machís (Granada-ESP), Yeferson Soteldo (Huachipato-CHI) y Samuel Sosa (Táchira).

. Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich Albion-GBR), Josef Martínez (Atlanta United-USA), Christian Santos (Alavés-ESP), Edder Farías (Once Caldas-COL) y Ronaldo Chacón (Caracas).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba