Deportes

La Vinotinto ensayará con los «caballos» ante Costa Rica

La Vinotinto afrontará este viernes su último partido amistoso previo a la Copa América Centenario ante Costa Rica, en un duelo que servirá para que ambos elencos prueben sus cañones antes de la cita continental, que arrancará el 3 de junio en Estados Unidos.

El partido se disputará a las 10:00 pm (hora local en Venezuela) en el Estadio Nacional de San José ante unos 35.000 aficionados, y será dirigido por el árbitro hondureño Melvin Matamoros.

Venezuela viene de una pobre presentación sin goles ante la selección de Panamá, y antes de eso había rescatado un empate sobre el final (92′) ante el combinado de Galicia (1-1), por lo que para este encuentro espera lavar la cara de un equipo que, si bien se ha visto de forma ordenada defensivamente, no ha mostrado nada sobresaliente en ataque.

No obstante, para este encuentro el DT Rafael Dudamel podría tener una agradable sorpresa bajo la manga.

Contra Costa Rica, el seleccionador podría contar con la presencia de atacante del West Bromwich inglés, Salomón Rondón, el zaguero del Nantes francés, Oswaldo Vizcarrondo y el lateral derecho del Málaga español Roberto Rosales, ausentes el pasado martes ante Panamá.

Tras el encuentro ante los ticos, a los criollos le quedará pendiente un ensayo más frente a Guatemala el 1 de junio en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Dudamel destacó, después del empate con Panamá, la solidez defensiva de su equipo y se mostró seguro de realizar un buen papel en la Copa América.

«Armar el bloque defensivo y mantener la puerta a cero nos da la tranquilidad para seguir armando nuestro equipo. Estos partidos de preparación nos dan trabajo para llegar bien a la Copa América», remarcó el timonel vinotinto.

Los criollos se medirán ante Jamaica, Uruguay y México en el grupo C de la Copa América.

A buscar fogueo

Por su parte, este será el único partido de preparación para los «ticos» antes de la Copa América, por lo que lo más probable es que el seleccionador Óscar Ramírez ponga buena parte del once titular que disputará el torneo continental.

La selección de Costa Rica espera que el partido frente a Venezuela sea competitivo y un parámetro de lo que será el choque ante Paraguay en el Grupo A de la Copa América, que además integran Estados Unidos y Colombia.

La portería ante Venezuela será resguardada por Patrick Pemberton, debido a que el estelar Keylor Navas jugará el sábado con el Real Madrid la final de la Liga de Campeones de Europa frente al Atlético de Madrid.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba