Deportes

La Vinotinto femenina buscará subirse al podio de Barranquilla

Tras caer 3-1 ante México en la semifinal, la selección femenina de Venezuela se medirá este lunes frente a Trinidad y Tobago en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El elenco que dirige José Catoya buscará subirse nuevamente al podio de este certamen, tras ocho años de espera, ya que en la pasada edición, Veracruz 2014, la Vinotinto culminó en el cuarto peldaño al caer en el duelo por el tercer lugar, ante Costa Rica.

El cuadro caribeño llega a este compromiso sin triunfos en lo que va del torneo. Su andar en los Centroamericanos inició con una derrota 1-5 ante México, luego empató a dos tantos con Nicaragua, y finalmente cayó 2-0 ante las ticas en la semifinal. La delegación criolla, en cambio, acumula tres derrotas en fila, tras superar 2-1 a Jamaica en la primera jornada.

La última vez que estas selecciones se vieron las caras fue en un compromiso amistoso el 29 de marzo de 2017, en el Estadio Ato Boldon de Couva, donde Venezuela venció al cuadro local 1-3, gracias a los goles de Paola Villamizar, Tahicelis Marcano y Milagros Mendoza. Dos días antes, habían empatado a cero en el mismo escenario.

El cotejo por la presea de bronce está programado para este lunes 30 de julio en el Estadio Moderno Julio Torres, de Barranquilla, a las 4:00 de la tarde (5:00 pm de Venezuela), en una jornada que pondrá fin al proceso competitivo de la selección mayor femenina por lo que resta de año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba