Deportes

La Vinotinto femenina irá ante un difícil reto con Argentina para avanzar a semifinales

Un duelo electrizante será el que sostendrán este jueves las selecciones femeninas de Venezuela y Argentina en la continuación de la Copa América, en la que se definirá el último conjunto clasificado a las semifinales del torneo continental del Grupo B. Perú cerrará su participación ante el líder Brasil.

Hasta ahora Argentina suma 6 puntos y le servirá un empate para avanzar a la siguiente fase, dado que tiene mejor gol average y por ello se ubica en el segundo lugar a la Vinotinto. En tanto, la Canarinha es líder de grupo con 9 unidades y con el boleto a la siguiente ronda.

 Las dirigidas por Germán Portanova tratarán de mostrar el fútbol con el que golearon 4-0 a Perú y 5-0 a Uruguay, que tuvo como principal protagonista a Yamila Rodríguez, atacante de Boca Juniors, y a la lateral Eliana Stábile.

La delantera Soledad Jaimes, a quien una lesión no le ha permitido debutar en el torneo, aseguró que Venezuela es un rival mucho más fuerte que la Celeste y que la Blanquirroja, pues “tiene otras características de juego” y su fútbol se parece al de su equipo.

Va a ser un partido difícil. No es que los otros hayan sido fáciles, hicimos méritos para buscar situaciones y convertirlas. Sin embargo, el partido que viene va a ser a morir, no solo para ellas sino también para nosotras. Sabemos que cuando juegan con Argentina las otras selecciones se transforman también”, indicó Jaimes en declaraciones recogidas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por su parte, la Vinotinto viene golpeada tras caer por 0-4 ante Brasil en la cuarta jornada, un resultado del que necesita reponerse para soñar con clasificar.

La italiana Pamela Conti, seleccionadora de Venezuela, afirmó tras el juego con Brasil que se deben tomar las cosas buenas que se han hecho en el torneo para mejorar y sacar un buen resultado en la jornada final que le permita a su equipo jugar las semifinales.

Aunque estamos hablando de una derrota, el balance está entre positivo de algunas cosas y negativo de otras. No nos vamos felices, pero al mismo tiempo estamos acá para mejorar y que estos pequeños errores que hemos cometido, no vuelvan a pasar”, añadió Conti.

Para conseguir la clasificación, la estratega italiana contará en este encuentro con toda su artillería pesada, liderada por la atacante Deyna Castellanos.

También se espera que sean de la partida las atacantes Ysaura Viso y Oriana Altuve, quienes han sido claves para el equipo venezolano durante el torneo y en quienes confía la seleccionadora para dar un golpe sobre la mesa y meterse en semifinales.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba