Deportes

La Vinotinto Femenina logró segundo triunfo al hilo ante Ecuador

Con contundencia, así fue el segundo triunfo al hilo que logró la selección nacional de fútbol femenino ante su similar de Ecuador de 1-4, en un nuevo partido amistoso que forma parte de la fecha FIFA y que se llevó a cabo en el estadio Banco de Guayaquil.

Las autoras de esta nueva victoria vinotinto fueron Joemar Guarecuco, Deyna Castellanos y Oriana Altuve.

Este, el segundo duelo ante la representación femenina meridional, fue sin duda alguna un partido de gran intensidad. Tras varios minutos, la Vinotinto femenina comenzó a generar peligro al arco anfitrión. Una de las primeras en llegar al área en busca del gol fue la criolla Paola Villamizar, quien con un remate buscaba la primera diana del partido, sin embargo el mismo pasó por encima del arco.

Fue en el minuto 21 cuando Gabriela García estuvo cerca de inaugurar el marcador, todo ello gracias a un poderoso cabezazo que casi vulnera la red rival. Acto seguido, el conjunto que dirige Pamela Conti, hizo sentir su poderío, dado que Daniuska Acosta con una jugada individual habilitó a Joemar Guarecuco, quien con un poderoso y ajustado disparo puso las acciones 0-1.

Luego de la anotación, “La Tri” intentó reaccionar rápidamente con un tiro libre de Arella Jácome, que terminó en las manos de la portera Nayluisa Cáceres.

Finalizando el primer tiempo, Venezuela aumentó la ventaja, dado que Oriana Altuve de la mano de Deyna Castellanos cobraron el protagonismo, para encajar el segundo tanto en un arco vacío, tras dejar en el camino a Andrea Vera.

Poco después las ecuatorianas reaccionaron para descontar, y es que luego de un tiro de esquina, Ligia Moreira terminó imponiéndose a las defensoras criollas para anotar de cabeza y así colocar las cosas 1-2.

Iniciado el segundo tiempo, Ecuador adelantó sus líneas y desde el inicio comenzó a ejercer presión a las venezolanas. En el minuto 50 las meridionales buscaban igualar las acciones, dado que a través de un tiro libre desde la banda izquierda iban en busca del gol, sin embargo el balón terminó cruzando toda el área, dado que no encontró una jugadora para rematar y concretar la jugada.

Esto sirvió para que la chica de la película, Deyna Castellanos, entrara en escena. Y es que la jugadora del equipo femenino del Atlético de Madrid, tomó el balón para anotar la segunda diana en su cuenta y así colocar la ventaja de 1-3 para Venezuela.

Las dirigidas por Pamela Conti continuaron exhibiendo su poderío y gran nivel de juego, a tal punto que Kimberly Campos asistió a Oriana Altuve para anotar la cuarta diana del partid y así sellar el triunfo vinotinto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba