Deportes

La Vinotinto femenina sub-20 se estrenará este domingo ante Uruguay

La selección femenina de Venezuela se estrenará este domingo, ante Uruguay, en el Sudamericano sub-20 Ecuador 2018, evento que repartirá dos cupos a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría, que se disputará este año en Francia.

La Vinotinto viene de una extensa preparación en la altura. Primero fue en Mérida, a 2.700 metros sobre el nivel de mar, y posteriormente en Ecuador, específicamente a Quito, donde culminó la adaptación a las condiciones que presenta el país meridional.

El combinado criollo, con un plantel rico en experiencia internacional y rodaje en competiciones de alto calibre, llega al certamen con el objetivo firme de hacer un buen papel, de principio a fin, para optar por uno de los boletos al máximo torneo de selecciones del planeta.

“Hemos realizado un trabajo de altura bastante importante, para poder llegar a acá con buenas condiciones físicas, e ir paso a paso en cada partido de esta primera fase”, comentó el jefe técnico de las delegaciones venezolanas, José Catoya, quien suma cuatro clasificaciones a Mundiales FIFA dentro de su palmarés.

Venezuela es el actual subcampeón del torneo, algo que le da al elenco nacional una responsabilidad adicional. “En el pasado torneo, que fue en Brasil, nos fue muy bien. Esperamos que para este se nos den los objetivos planteados. Iremos partido a partido. Solo pensamos en Uruguay y luego lo haremos con las demás selecciones”, apuntó Catoya.

“Las chicas están claras de que queremos ir a Francia y eso lo lograremos si en la cancha demostramos de qué estamos hechos. Tenemos que retribuir el trabajo que realizamos antes de llegar hasta acá”, concluyó el timonel.

El choque entre la Vinotinto y la escuadra charrúa, que abrirá el grupo B del Sudamericano sub-20, está programado para este domingo 14 de enero, en el Estadio Olímpico de Ibarra, a las 5:00 de la tarde (6:00 PM de Venezuela).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba