Deportes

La Vinotinto frena en seco a Brasil

Brasil y Venezuela empataron sin goles en el Arena Fonte Nova de Salvador, en un partido en el que el conjunto que dirige Tite vio cómo le anularon dos goles a instancias del VAR, de Roberto Firmino y Coutinho, uno en cada tiempo.

Sin dos goles, todos negados por el VAR, la selección brasileña resultó maniatada por una rocosa formación venezolana, que no marca pero tampoco encaja, en tanto que Perú volvió a dar señales de su fútbol vistoso para vencer de remontada a Bolivia, el colista del Grupo A que no se resigna.

Roberto Firmino y Philippe Coutinho gritaron gol pero el árbitro anuló las jugadas por sendas posiciones adelantas de los delanteros brasileños.

Venezuela cerró su portería de nuevo y con 2 puntos se jugará este sábado la clasificación frente a una formación boliviana que espera optar a la clasificación por la vía de los dos mejores terceros de los grupos.

Brasil, que pretendía anticipar hoy su clasificación, se ha visto alcanzada por Perú en la cima de la clasificación, y este sábado en Sao Paulo tendrá que jugar por todo el botín.

Cuando el árbitro pitó el descanso, la hinchada local se dividió entre aplausos y abucheos en este partido que cierra la segunda jornada del grupo A de la Copa de América 2019.

La Vinotinto aguantó firme atrás y tuvo una oportunidad clarísima en la cabeza del delantero Salomón Rondón, pero su remate se marchó desviado por muy poco del palo derecho del guardameta Alisson Becker.

Salomon Rondón Alisson Becker
El delantero venezolano da un cabezazo frente al arco de Alisson / EFE

El cuadro dirigido por Tite llegó al área con relativa facilidad, pero ni David Neres, ni Richarlison, ni Roberto Firmino tuvieron la efectividad que se esperaba de ellos.

El árbitro chileno Julio Bascuñán anuló un gol a Firmino por falta previa del artillero del Liverpool.

Firmino despeja de cabeza / EFE

Coutinho, autor de dos de los goles en la victoria 3-0 sobre Bolivia en el partido inaugural, pasó casi desapercibido.

Perú revive ante Bolivia

Sesenta y nueve años. Es lo que suman los referentes de la selección peruana, Paolo Guerrero (35) y Jefferson Farfán (34), que hoy se combinaron para salir al rescate del equipo cuando zozobraba con un penalti de cosecha VAR ejecutado con precisión por Marcelo Martins Moreno.

Bolivia se fue adelante a los 27 minutos tras cuatro minutos de suspensión del partido mientras los árbitros corroboraban la naturaleza de la jugada.

Pero un pase profundo de Christian Cueva que entró como una puñalada en el área de Bolivia fue suficiente para que ‘el Depredador’ Guerrero se hiciera notar con un golazo a punta de fuerza y velocidad.

El mismo Guerrero se inventó la jugada del gol de la remontada que selló Farfán con un brutal cabezazo.

Y cuando ya todo parecía liquidado, Edisson Flores, que había entrado en la cancha 12 minutos antes, puso la guinda a un partido que ha dejado al borde del abismo a Bolivia, sin puntos, con seis goles en contra y una a favor; y con la clasificación encarrilada a Perú, que ya no mirará con angustia su partido próximo con Brasil.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar