Deportes

La Vinotinto hizo que los tachirenses olvidaran sus problemas

Zulma López – Táchira.-

Este jueves 31 de agosto, los tachirenses se olvidaron de sus problemas cotidianos y se pusieron su franela vinotinto,  para apoyar a la selección de fútbol nacional que en el estadio de Pueblo Nuevo en la ciudad de San Cristóbal,  se enfrentó a la oncena de Colombia en el partido de eliminatoria Rusia 2018.

Desde tempranas horas de la mañana,  la avenida España y las calles que dan acceso al templo sagrado del fútbol,  se encontraban totalmente tomadas por funcionarios de los cuerpos de seguridad, entre efectivos de Politáchira, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional,  Ejército y Milicianos, “cinco mil funcionarios de los cuerpos policiales y Guardia Nacional Bolivariana velarán por la seguridad de propios y visitantes”, informó recientemente el jefe de la Zodi- Táchira,  G/D Carlos Yanes Figueredo.

Al menos seis puntos de control policial  fueron instalados en la avenida España,  entre el sector conocido como los arbolitos hasta el estadio de futbol, con el objeto de requisar a las miles de personas que llegaron al lugar para disfrutar del encuentro deportivo, “todo está  muy bien, está todo organizado y muy bien;  la requisa es normal, expresó  Juan Carlos Bautista, un aficionado a la selección venezolana.

Aun cuando voceros del Gobierno regional, anunciaron que más de 234 funcionarios de Protección Civil Táchira y municipal, así como voluntarios y bomberos, trabajarían en la poligonal del estadio, al menos,  por las calles y avenidas donde ingresaron los aficionados, no se vio presencia de algún trabajador de estos organismos de prevención y socorro.

El gobierno regional a través de un decreto declaró día de júbilo no laborable, pero la mayoría de comerciantes decidieron abrir sus puertas para aprovechar a los miles de colombianos que cruzaron la frontera para disfrutar del combinado neogranadino.

Controles migratorios

Una gran cantidad de ciudadanos colombianos se movilizaron hasta la ciudad de San Cristóbal para ver a su selección; muchos de ellos portaban la franela y atuendos que los identificaba como provenientes del vecino país, “vinimos  a apoyar a Colombia,  vengo de Cúcuta, el paso fronterizo  estuvo bien,  hubo cola pero pasamos bien, aseguró Gabriel Jurado, quien llegó a Pueblo Nuevo acompañado de su familia”.

Eduardo Noguera Director del SAIME en el Táchira, anunció esta semana que  adecuaron los mecanismos para garantizar el ingreso ordenado de los ciudadanos colombianos a territorio venezolano.

Aseguró que más de 100 funcionarios fueron distribuidos en todos los puntos de control migratorio, “tenemos sellado migratorio tanto en el Puente Internacional Simón Bolívar, como en el Puente Internacional Unión en Boca de Grita, municipio García de Hevia.

Aseguró que en el Puente Internacional Simón Bolívar habilitaron más taquillas de entrada para que el acceso se hiciera más ágil y atender de manera expedita a los ciudadanos y turistas  colombianos.

Reventa de entradas

Una de las quejas más comunes, antes del encuentro entre Colombia y Venezuela,  fue la reventa de entradas. En los alrededores del estadio cualquier persona ofrecía entradas más caras. Las de 25 mil bolívares las revendía hasta en 100 mil y las de 60 mil en 200 mil.

Domingo García, quien vive en el estado Táchira, aseguró que durante la semana por redes sociales se ofrecieron entradas hasta en 800 mil bolívares. “Es  imperdonable que no haya control en la venta de  entradas para este partido tan importante aquí en Pueblo Nuevo,  las personas están revendiendo entradas hasta en 800 mil bolívares en la principal inferior, cuyo precio es de 225 mil bs,  pero hoy las han bajado de precios porque ya está por comenzar el juego.  Están libremente ofreciéndolas  y la policía no hace nada, solo revisar los bolsos de las personas”.

Esta semana el diputado del Consejo Legislativo del Táchira, Gustavo Delgado,  denunció en varias oportunidades la reventa de entradas e inclusive aseguró que muchas se las habían llevado para Cúcuta para venderlas en pesos.

Vendedores informarles

Los vendedores informales no faltaron en los alrededores del estadio, desde muy temprano quienes se encargan de vender franelas se instalaron en la avenida España.

Yasmin Bastidas, es una de ellas, llegó desde Maracay para ofrecer la camiseta de la selección de Venezuela y la de Colombia, “tenemos franelas entre 30, 35 y 40 mil bolívares y las que más se venden son las de adultos”, dijo.

También hubo venta de comida, bebidas alcohólicas, gorras y bisutería alusiva a Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba