Deportes

La Vinotinto igualó sin goles ante Panamá

La selección nacional igualó (0-0) esta noche frente a Panamá en un partido amistoso realizado en el estadio Rommel Fernández, como parte de la preparación para la Copa América Centenario.

El partido arrancó con dominio de la Vinotinto, que no necesitó demasiado la pelota para llevar peligro. A los 21 minutos Andrés Ponce abrió hacia la banda derecha, donde se encontraba libre Christian Santos, quien sacó un centro al área para el joven ariete, pero el cabezazo salió por fuera del arco defendido por Jaime Penedo.

Venezuela tuvo el control y manejó los tiempos del partido casi todo el primer acto, a los “Canaleños” les costó demasiado pisar el área rival y cuando lo hizo encontró a un muy seguro Wuilker Fariñez.

Cerca del descanso el duelo se volvió muy físico, con muy pocos espacios y constantes interrupciones. Hasta un conato de trifulca se generó por una dura falta sobre Jacobo Kouffati.

Para el segundo tiempo Panamá hizo tres modificaciones, pero nuevamente fue Venezuela quien arrancó controlando el encuentro. Dos jugadas a balón detenido, primero una de Kouffati y luego una de Jeffren Suárez, estuvieron cerca de abrir el marcador.

A los 60 minutos Rafael Dudamel movió el banquillo, Rómulo Otero sustituyó a Christian Santos y el estratega nacional volvió a cambiar el esquema táctico inicial (pasó del 4-4-2 al 4-2-3-1), como sucedió en el duelo ante Galicia.

Un elemento adicional que estuvo presente durante todo el compromiso fue el apoyo del público venezolano, que superó ampliamente a la barra panameña.

En los últimos minutos los ingresos de Arquímedes Figuera, Juan Pablo Añor y Josef Martínez le dieron un segundo aire al combinado nacional, que retomó el control del compromiso y volvió a crear peligro en el arco local.

Con tres minutos de descuento, el cuadro nacional intentó desnivelar la pizarra, pero sonaron los tres pitazos. El viernes nuevamente la Vinotinto enfrentará a Costa Rica, en el tercer compromiso de preparación para la Copa América Centenario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba