Deportes

La Vinotinto inscribió su nombre en la fase final del Torneo CONMEBOL sub-20 femenino

La selección venció 2-0 a su similar de Argentina

Con un increíble despliegue futbolístico, la Vinotinto sub-20 femenina venció por 2-0 a Argentina durante la tarde de este jueves 14 de abril, para clasificar a la fase final del Torneo CONMEBOL, disputado en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, Chile.

El combinado criollo buscó la victoria desde los primeros minutos, cuando el reloj marcaba 4’, por poco se mueve el marcador tras una acción desde el córner, que terminó despejando la guardameta Lara Esponda.

Cinco minutos más tarde, Bárbara Olivieri comenzaba a hacer de las suyas y, mediante un desborde por la banda derecha, envió un centro al área que no consiguió el pie de ninguna compañera. Sin embargo, el destino tendría algo escrito para ella más adelante, siendo la mejor del cotejo.

Antes de la media hora, Alai Araujo-Elorza y Raiderlin Carrasco lo intentaron desde la larga distancia, mientras que Génesis Hernández hacía lo propio en el área. Aun así, pese a los constantes intentos, el primer tiempo culminó empatado sin goles.

Venezuela es muy “Bárbara” Finalmente, en el complemento llegaron los goles y el liderazgo del partido tuvo un solo nombre y apellido: Bárbara Olivieri. Aunque primero, en el arco criollo, Hilary Azuaje hacía su trabajo con mucha jerarquía y detuvo, al 57’, un remate de Estefani Palomar, dentro del área.

Fue en los últimos veinte minutos cuando la ‘10’ sacó su magia para terminar de certificar la clasificación venezolana a la fase final del Torneo CONMEBOL, dando un paso más en la búsqueda del Mundial sub-20 de Costa Rica, en agosto. Al 73’, la futbolista nacida en Estados Unidos, se encargó de anotar un golazo producto de un tiro libre ejecutado con mucha calidad, a unos metros de la medialuna argentina.

No conforme con eso, quince minutos más tarde, marcó el segundo al cobrar una falta en toda la frontal del área. Con esta victoria, la Vinotinto sub-20 femenina se quedó con el primer lugar del grupo A, acumulando 10 puntos en cuatro cotejos, sacando tres victorias y un empate, anotando siete goles y recibiendo solamente uno. La fase final iniciará el próximo lunes 18 de abril.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba