Deportes

La Vinotinto dejó huella positiva en la Copa América Centenario

La Vinotinto de a poco empezó a encontrar esa identidad que tanto ha buscado en los últimos 15 años. La selección nacional durante la Copa América Centenario confirmó no ser más la «cenicienta», nombre que se le atribuía por ser la más débil de todos los equipos de Conmebol.

Un camerino que logró entender el seleccionador Rafael Dudamel, cambió la cara por completo de lo que se venía jugando en el último año y levantó cabeza de lo que se hizo durante la gira internacional, que no dejó resultados positivos para una selección que buscaba cambio.

Esta Copa América dio un balance positivo para la selección nacional, desde el arco pasando por el excelente trabajo de Rincón y su escudero Figuera en el medio campo, hasta la creación ofensiva de Alejandro ‘Lobo’ Guerra, Josef Martínez y Salomón Rondón.

Una alineación casi estable que no sufrió grandes cambios, el estratega Rafael Dudamel solo hizo variantes en el once inicial por jugadores que quería resguardar de una sanción o cumplían con la misma.

260 minutos invictos

Dani Hernández estuvo sólido bajo los tres palos, supo responder cuando fue exigido por los uruguayos, no hizo mayor esfuerzo ante Jamaica y solo en fase de grupos dejó colar un gol, en una jugada individual de Jesús Corona (México).

Hernández no pudo contener la goleada 4-1 de Argentina, la defensa nacional regaló dos balones que la artillería albiceleste no perdonó en transformar por gol. Los otros dos tantos cayeron producto de la habilidad de los argentinos, que dejó mal parada a la última línea que conforman Wilker Ángel y Oswaldo Vizcarrondo.

Un gol por partido

La Vinotinto aunque se marchó de la Copa América con el gol diferencial en negativo, logró marcar por lo menos un gol en cada una de sus presentaciones, dejando así una de sus mejores participaciones por el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

La parte ofensiva el mejor fue Alejandro ‘Lobo’ Guerra, que contra Uruguay recuperó ocho balones, dio 24 pases y tuvo dos tiros al arco.  Lució ante Jamaica dándole asistencia a Josef Martínez para que este marcara el gol de la victoria, contra México hizo un buen partido en su posición, pero que con Argentina no tuvo mayor relevancia por el juego planteado.

Mientras que Salomón Rondón se convirtió en el primer criollo en marcar en tres ediciones de Copa América, el primero lo  hizo en Argentina 2011, en el empate 3-3 con Paraguay, luego en Chile 2015 repitió la hazaña y consiguió el gol con que la Vinotinto venció a Colombia 1-0. Y el último lo anotó en el Lincoln Field de Filadelfia.

La joven promesa de Venezuela

La Vinotinto cuenta con buena pegada en su medio campo, talentos como Adalberto Peñaranda, Rómulo Otero y Juanpi Añor, demostraron durante este torneo que garantizan el futuro de la ofensiva nacional.

Esta es la primera vez que La Vinotinto acumula siete puntos y además gana dos partidos consecutivos por Copa América en fase de grupos. Motivos suficientes para que la selección levante cabeza en la eliminatoria para Rusia 2018 llegue inspirada y aunque no tenga posibilidades matemáticas para clasificar, si buscar repetir lo bueno de esta Copa América.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba