Deportes

La Vinotinto recibirá en el estadio Olímpico a Ecuador el 25 de marzo

El estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela volverá a vibrar con un nuevo partido de la Vinotinto. Y es que el Comité Regularizador FIFA que se mantiene al frente de la Federación Venezolana de Fútbol liderado por Laureano González, confirmó al coso de Los Chaguaramos como el escenario que albergará la quinta fecha de la ronda eliminatoria sudamericana para Qatar 2022.

En esta oportunidad el plantel dirigido por el portugués José Peseiro recibirá en casa el próximo jueves 25 de marzo a su similar de Ecuador.

La información fue suministrada por González, quien sostuvo una serie de debates y deliberaciones con los demás miembros del comité, organismo que se encuentra llevando las riendas de la federación desde el mes de septiembre hasta que se lleven a cabo nuevas elecciones y así contar con una nueva directiva. Esta medida se llevó a cabo, luego del fallecimiento de quien fungiera como presidente de la FVF, Jesús Berardinelli.

Esta decisión es un producto de un consenso entre los miembros del comité, el seleccionador nacional, el portugués José Peseiro y los jugadores. Además, allí se realizó el pasado 17 de noviembre el partido contra Chile, en el cual Venezuela se impuso 2-1 en su primera victoria en el actual Premundial”, reiteró Laureano González, según destaca el departamento de prensa de la federación.

Así van las cosas

En cuatro presentaciones, la Vinotinto acumula un triunfo y tres derrotas, con los que suma tres puntos y se sitúa octava en la tabla de posiciones. El seleccionado nacional inició su andar en la eliminatoria sudamericana tropezando con Colombia (3-0), luego cayó por la mínima ante Paraguay (0-1) y luego midió fuerzas con Brasil (0-1), que a la postre terminó llevándose el triunfo.

El único partido que Venezuela ha ganado hasta ahora, fue ante su similar de Chile (2-1) justamente en el estadio Olímpico.

Se mantiene la previsión de que será sin público, porque ante el repunte de la pandemia no hay nada que, hasta los momentos, permite romper el protocolo impuesto por la Conmebol y la FIFA, máximos entes del fútbol al nivel sudamericano y mundial”, enfatizó González. 

Luego de este partido, la Vinotinto viajará a Lima para medirse ante Perú en la ciudad de Lima el día 30 de marzo, en lo que será la sexta fecha de competiciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba