Deportes

La Vinotinto se reencuentra con la victoria tras dominar 2-1 a Ecuador

Un triunfo merecido que fue labrado con constancia y entrega, fue el que logró este domingo la selección venezolana de fútbol que dominó como local a su similar de Ecuador con marcador de 2-1 en la continuación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Y es que la Vinotinto se reencontró con la victoria 11 meses después de haber ganado en casa ante Chile, este triunfo le sirvió para dar un traspié al conjunto meridional que lleva un buen camino en la ruta a la justa mundialista.

Los anfitriones a pesar de haber saltado al engramado del estadio Olímpico de la UCV con algunas dudas, tras no poder contar con su estrellas Yeferson Soteldo que fue baja a última hora, logró hacer un muy buen tiempo.

Ambos conjuntos tuvieron un toma y dame en la primera parte del encuentro, pero Venezuela salió con todo con el firme propósito de quitarse el cartel de «Cenicienta» ante un Ecuador que venía de dominar a Bolivia.

Los meridionales se fueron arriba en el marcador en el minuto 36, tras anotar un gol polémico desde el punto penal. Y es que Adrián Martínez cometió una fuerte falta ante Gonzalo Plata, la cual fue validada por el árbitro uruguayo Andrés Cunha que dio el visto bueno tras revisar el VAR.

Eduard Bello festeja el gol que le dio el triunfo a la Vinotinto (Efe)

Enner Valencia fue quien colocó las acciones 1-0 a favor de los visitantes, tras cobrar la pena máxima desde los 11 metros a media altura y a la izquierda, pese a que Wuilker Fariñez adivinó la intención del ecuatoriano, no pudo evitar que la pelota vulnerara la red.

Esta diana no desmoralizó al conjunto criollo, por el contrario le permitió ordenarse en la cancha y siguió buscando espacio a las espaldas de su rivales y su premio llegó en el minuto 45, cuando Eduard Bello dio una asistencia a Darwin Machís que penetró la defensa ecuatoriana para empatar las acciones 1-1.

Tras el descanso, Venezuela salió a la cancha decidida a mantener el control del partido y así lo logró. Y es que gracias al control que desarrolló, nuevamente apareció Bello, pero esta vez para cobrar una falta lejana en el minuto 63, que prácticamente bañó al portero ecuatoriano para sellar la victoria 2-1, la primera de Leonardo González como técnico interino de la Vinotinto.

Con este resultado ahora Venezuela suma siete puntos y se mantiene en el último puesto de la tabla, mientras que Ecuador se sitúa en el tercer lugar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba