Deportes

La Vinotinto sub-20 impone respeto en su último amistoso en Mérida

La Vinotinto sub-20 derrotó este miércoles (5-0) a la selección nacional sub-17 en el segundo encuentro amistoso entre ambos combinados, en un duelo escenificado en el estadio Metropolitano de Mérida.

Los primeros compases del encuentro fueron muy disputados, sobre todo en la mitad del campo, donde ambos conjuntos se disputaban la posesión de la esférica.

Fue a los 33 minutos cuando se desniveló la pizarra. Ronald Hernández desbordó por la banda derecha y lanzó un centro que bajó Ronaldo Peña y le dejó la mesa servida a Samuel Sosa, quien sacó un remate inalcanzable para el guardameta Carlos Olses.

A los 59 minutos fue el turno de Antonio Romero, quien anotó el primero de los dos goles de la tarde, luego de un pase filtrado de Ronaldo Chacón.

A los 70 fue Daniel Saggiomo quien sacó un remate en el área y dejó sin chance al meta Miguel Silva.

Seguidamente cayeron los últimos tantos del encuentro, ambos de excelente factura. A los 79 minutos Jholvis Acevedo culminó de taco una jugada por la banda izquierda y a cinco del final fue Romero nuevamente, quien con una chilena, selló la goleada.

En la mañana de este jueves los 30 futbolistas regresarán a su ciudad de origen, ya sabiendo quienes serán los 26 jugadores que se deben concentrar el próximo lunes en Valencia, para viajar dos días después a Bogotá para preparación para el Sudamericano sub-20 que iniciará el próximo 18 de enero.

vinotinto-sub-20-2
Prensa FVF

La Sub-20 se concentrará el próximo lunes en Valencia

La selección nacional sub-20 se concentrará el próximo lunes 26 de diciembre para iniciar la segunda y última etapa del acondicionamiento físico previo al Sudamericano de la categoría que se realizará a partir del 18 de enero en Ecuador.

De la convocatoria inicial de 30 futbolistas que fueron citados por el seleccionador nacional Rafael Dudamel para la última fase de preparación en el Páramo La Culata en Mérida, desde el pasado 5 de diciembre hasta este jueves, fueron desafectados los defensores Víctor Rivero y Jean Franco Fuentes, el volante Jholvis Acevedo y el delantero Marco Farisato.

La Vinotinto sub-20 trabajará 26 y 27 de diciembre en Valencia y se trasladará a Bogotá, Colombia, el 28, donde trabajarán hasta el 08 de enero. Un día después la Vinotinto juvenil viajará a Ecuador con los 23 convocados al torneo continental.

Convocados:

Porteros: Wuilker Fariñez (Caracas F.C.), Joel Graterol (Carabobo F.C.), Rafael Sánchez (Deportivo Táchira).

Defensores: Juan García (Aragua F.C.), Ronald Hernández (Zamora F.C.), Nahuel Ferraresi (Nueva Chicago/Argentina), Sandro Notaroberto (Zulia F.C.), Josua Mejías (Carabobo F.C.), Williams Velásquez (Estudiantes de Caracas), José Hernández (Caracas F.C.), Eduin Quero (Deportivo Táchira).

Volantes: Luis Ruiz (Zulia F.C.), Christian Rivas (Estudiantes de Mérida), José Pinto (Zamora F.C.), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Ronaldo Lucena (Zamora F.C.), Daniel Saggiomo (Caracas F.C.), Heber García (Deportivo La Guaira), Leomar Pinto (Elche/ España), Sergio Córdova (Caracas F.C.), Yeferson Soteldo (Zamora F.C.), Samuel Sosa (Deportivo Táchira).

Delanteros: Antonio Romero (Deportivo Lara), Ronaldo Peña (Las Palmas/España), José Balza (Carabobo F.C.) y Ronaldo Chacón (Caracas F.C.).

vinotinto-sub-20-1
Prensa FVF
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba