Deportes

La Vinotinto sub-20 vendió cara su derrota ante Brasil

La Vinotinto sub-20 entregó todo en la cancha y volvió a dejar una cara más que positiva en el tercer partido del Sudamericano de la categoría, sin embargo cedió (2-1) frente a Brasil, aunque mantiene el liderato del Grupo A.

Mucha garra, fuerza y sobre todo buen fútbol, fue la imagen que dejó la selección nacional frente a un necesitado Brasil que llegaba con un punto desde su primer partido ante Colombia.

A los seis minutos llegó la primera ocasión para los criollos. Tiro libre de Cristian Cásseres Jr. y cabezazo de Ignacio Anzola que pasaba cerca del arco brasileño.

A partir de allí el combinado nacional dominaba los compases del encuentro, atacaba por las bandas con Samuel Sosa y Jesús Vargas, o se replegaba rápidamente cuando perdía la esférica, lo que dejaba sin espacio para maniobrar a la Canarinha.

A los 38 minutos llegó la ocasión más clara de los criollos y también la más polémica. Primero un mano a mano de Pablo Bonilla que ingresó en diagonal al área y sacó un disparo que despejó in extremis Phelipe, antes de la línea final Cásseres fue derribado por Emerson, en un claro penal que no sancionó el principal Facundo Tello.

En la siguiente jugada, en la fracción 40, Rodrygo abrió el marcador con un fuerte disparo que no pudo detener Carlos Olses.

En la segunda mitad continuó la misma tónica. Mucho juego en la zona central y la Vinotinto con mayor profundidad ofensiva.

Brayan Palmezano y Jan Hurtado tuvieron la oportunidad de igualar las acciones, pero siempre encontraron una mano salvadora de Phelipe.

A los 81, nuevamente Rodrygo volvió a marcar el segundo de los brasileños cuando mejor jugaba la Vinotinto.

El gol no le bajó los brazos a los criollos, quienes agarraron un segundo aire y se fueron sobre los brasileños.

El merecido y anhelado gol llegó al 90+1. Samuel Sosa cobró nuevamente en el torneo un tiro libre magistral que dejó parado a Phelipe.

Sobre la hora, un tiro de esquina de Sosa fue directo a la cabeza de Rommell Ibarra, era el empate, pero encontró nuevamente la mano oportuna de Phelipe.

Luego de tres jornadas, la Vinotinto acumula seis puntos y mantiene el liderato del grupo. Este miércoles el rival será Bolivia, obligado a ganar para mantenerse con vida en el torneo. La selección nacional solo necesita un empate para asegurar su nombre en el Hexagonal Final.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba