Deportes

La Vinotinto sub20 buscará en en el Mundial de Corea superar lo hecho en Egipto

La selección venezolana de fútbol sub-20 disputará desde este sábado y por segunda vez en su historia un Mundial de la categoría cuando debute frente a una de los favoritos, Alemania, en lo que será su primer duelo por el Grupo B, pautado para las dos de la tarde en Corea del Sur (una de la mañana, hora de Venezuela).

Tras su participación en el Mundial de Egipto 2009, los criollos retornan a una cita mundialista y lo hará desde el Grupo B junto a la selección teutona, México y Vanuatu.

De la mano del técnico Rafael Dudamel, los venezolanos arribaron a suelo asiático con una plantilla de 20 jugadores, entre los que figuran los atacantes Adalberto Peñaranda, jugador del Málaga FC de España, y Yeferson Soteldo, este último figura emergente del club Huachipato FC de Chile.

En la línea que los secunda, el mediocampo, Yangel Herrera llega como la figura prominente de la zona. El futbolista, que fichó con el Manchester City inglés tras su buen desempeño en el Suramericano sub-20, ha tomado mayor rol protagónico en el New York City (Estados Unidos), donde juega a préstamo.

Christian Makoun, Williams Velásquez y Nohuel Ferraresi son tres de los pilares en la línea defensiva. Velásquez es otro de los venezolanos que milita en el extranjero luego de fichar por el Watford inglés y ser cedido al Unidese italiano.

Wuilker Faríñez, jugador del Caracas FC y portero titular de la selección de mayores, será el encargado de defender el arco en este Mundial, donde buscará darle más brillo a su nombre en el ámbito internacional en su posición.

Pese a la juventud, el vagaje que han tenido la mayoría de los jugadores en la liga local y extranjera hacen soñar a la Vinotinto con superar la actuación del Mundial de Egipto, donde cayeron en octavos de final.

Tras enfrentar a la oncena alemana, la Vinotinto enfrentará el martes 23 a Vanuatu en un juego pautado para las cinco de la tarde en Corea (cuatro de la mañana, hora de Venezuela); y luego retará a México el viernes 26 a la misma hora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba