Deportes

La Vinotinto tendrá un par de bajas tras haber dado positivo al coronavirus

Un par de bajas que no estaban en el libreto será con las que tendrá que lidiar el técnico José Peseiro para el partido de la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 ante Brasil, dado que dos jugadores de la selección nacional resultaron positivo al coronavirus.

Se trata del arquero David Contreras y el volante Christian Larotonda, quienes no tendrán la posibilidad de defender la camiseta de la Vinotinto en Sao Paulo ante la Canarinha ya que de acuerdo a los resultados de la prueba PCR se encuentran contagiados de covid-19.

La información la dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol este sábado, confirmando que ni Contreras, ni Larotonda viajaron, dado que se confirmó que dieron positivo en sus clubes, el Deportivo Táchira y Metropolitanos, respectivamente.

Y es que la primera avanzada de jugadores del seleccionado nacional partió hoy a la nación vecina, de la mano del entrenador Peseiro, mientras que el resto de los jugadores llegarán entre el domingo y el lunes en la mañana, todo ello en aras de ultimar detalles para lo que será el partido ante la pentacampeona mundial el 13 de noviembre.

El técnico luso había incluido a estos jugadores de la Liga Futve en la convocatoria, para tener la posibilidad de contar con al menos un mediocampista más, tras la ausencia de Yangel Herrera del Granada español, quien no podrá ver acción por acumulación de tarjetas amarillas en el duelo ante los anfitriones.

Peseiro sorprendió  además con las novedades de los centrales Jean Franco Fuentes (Deportivo La Guaira) y Oscar Conde (Academia Puerto Cabello), y el volante Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida).

Otras piezas como el zaguero Nahuel Ferraresi «se quedaron fuera» al dar positivo por Covid-19, dijo el DT en rueda de prensa.

La Vinotinto, que perdió 3-0 con Colombia como visitante y 1-0 contra Paraguay como local en sus dos primeros partidos, también jugará el 17 de noviembre frente a Chile en Caracas a partir de las 6:00 pm local.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba