Deportes

La Vinotinto tuvo un resbalón que puede ser costoso

Un dato que aportaba en twitter el estadista Alexis García-Tamayo (@2010MisterChip) recordaba que ninguna selección de la Conmebol fue al Mundial tras empezar las eliminatorias con una derrota en casa. Así de complicado es el panorama de Venezuela, después de caer este jueves ante Paraguay (0-1), en el partido disputado en el CTE de Cachamay de Puerto Ordaz.

El premundial en Suramérica es largo, se juegan 18 partidos durante más de dos años; sin embargo, la sensación que quedó tras el primer revés es de preocupación. La Vinotinto perdió tres puntos como local ante el combinado guaraní, que no contaba con varias de sus principales figuras y que tampoco desplegó un gran fútbol en el partido.

A Paraguay le bastó ser ordenado y aprovechar su única ocasión de gol para llevarse el triunfo ante una selección nacional que no pudo afianzarse en el terreno, que no mandó durante el trámite y que pese a manejar la posesión del balón no pudo generar demasiadas ocasiones frente a la portería de los guaraníes.

Las imprecisiones en el traslado de la pelota, la falta de claridad en el último cuarto de cancha y la precipitación en la generación del fútbol coparon la columna del debe de la Vinotinto ante Paraguay. Hubo luces, como la presencia de novedades en la alineación: Jeffren Suárez entró y mostró su desequilibrio por la banda derecha, mientras Franklin Lucena ocupó con sobriedad su lugar en la zaga. Pero había que “ganar sí o sí”, como dijo el seleccionador nacional, Noel Sanvicente, en la previa del partido, y se echó en falta claridad y contundencia para llegar a ese puerto que lució lejano en la tarde de Puerto Ordaz.

Tabla de posiciones de las eliminatorias
Tabla de posiciones de las eliminatorias

Toca pasar la página, pero la incertidumbre aparece en el horizonte, ya que el jueves dio la impresión de que desde la reciente Copa América al comienzo de las eliminatorias se han perdido los avances que se habían logrado en el comienzo de la era Sanvicente. Ante Paraguay, Venezuela fue un equipo largo, sin conexión entre líneas, con Salomón Rondón -el hombre gol de la selección- alejado del resto de sus compañeros. Y todo esto ante un rival que no cuenta con los nombres y galones de los otros rivales de Suramérica, a los que se deberá enfrentar en la continuación del intrincado camino al Mundial Rusia 2018.

El martes, esa ruta continuará en Fortaleza, donde la Vinotinto deberá buscar ante Brasil lejos de casa lo que se perdió en Cachamay. El scratch llega tras perder ante Chile (2-0) y con el claro objetivo de mejorar la imagen que ha mostrado tanto en la derrota en Santiago como en la Copa América.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba