Deportes

La Vinotinto va ante Brasil con once y ánimo renovados

Los cinco toques del Brasil-Venezuela (previa)

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Estadio: Castelao, Fortaleza.
Hora: 8:30 p. m.
Transmisión: Meridiano Televisión, Telearagua, Tves, Unión Radio.

1. En deuda. Venezuela perdió en casa, de forma inesperada, tres puntos contra Paraguay. Ahora está en la obligación de ir a buscar lejos del territorio nacional el botín que se dejó escapar en Cachamay. El rival es de postín, si bien el Brasil contemporáneo es el menos rutilante que se recuerde. Como dijo el seleccionador nacional, Noel Sanvicente, en la previa, el cuadro amazónico llega herido e intentará lavar su imagen ante su hinchada. El plan de Venezuela será jugar con la ansiedad de los locales e intentar conseguir un buen resultado, merced al orden táctico y la inteligencia en el planteamiento de juego.

2. Oportunidad. El antecedente más reciente entre Venezuela y Brasil ocurrió en la Copa América, hace poco más de tres meses. En aquel encuentro, una distracción en una acción a balón parado en los primeros minutos costó un gol y echó por tierra la idea que tenía la Vinotinto. En el segundo tiempo se recibió un segundo tanto y la distancia fue irreversible. Sin embargo, los criollos mejoraron su juego en los últimos tramos del encuentro y no solo redujeron la diferencia, sino que estuvieron cerca de lograr el empate. Esa debe ser la consigna para el duelo de este martes en Fortaleza. Jugar con “valentía y personalidad”, como pidió Sanvicente en la víspera.

3. Cambios. Tras la derrota ante Paraguay, la Vinotinto hará modificaciones de nombres y de sistema. El regreso de Fernando Amorebieta -tras cumplir su sanción-, esta vez como central, sería una de las novedades. El estado físico de Jeffren Suárez lo mantiene en duda. De no recuperarse, su lugar sería ocupado por Ronald Vargas. Alejandro Guerra, que ingresó en el segundo tiempo contra los guaraníes, también sería de la partida en el centro del campo, en tanto Christian Santos podría tener su oportunidad. Por su parte, Brasil echará de menos a Neymar, David Luiz y Thiago Silva.

Alineaciones probables del Brasil-Venezuela
Alineaciones probables del Brasil-Venezuela

4. Presión. El ciclo de Sanvicente no ha arrancado de la mejor manera. Un balance de nueve derrotas en 14 partidos y, sobre todo, que aún no se termine de plasmar la propuesta del técnico en el terreno ha creado preocupación en el comienzo del camino a Rusia 2018. Los jugadores están con el seleccionador nacional y consideran que ante Brasil pueden dar la campanada y recuperar la confianza que han perdido en los últimos tiempos. Los ratos de buen juego que se vieron en la Copa América son el punto de partida para intentar retomar la senda que ha marcado Sanvicente desde que tomó las riendas de la selección nacional. La paridad y dificultad de las eliminatorias suramericanas no admite distracciones y toca despertar para que la ilusión de clasificar al Mundial no se diluya prematuramente.

5. Correcciones. El gol es una asignatura pendiente de la Vinotinto. En la pasada Copa América solo se anotaron dos tantos (Salomón Rondón y Nicolás Fedor). En los días previos al duelo con Brasil se ha trabajado en este aspecto y se busca recuperar la tranquilidad dentro del área para definir las ocasiones que se fabriquen. Además del último toque, se requiere aumentar el volumen de juego. Ante Paraguay se tuvo el balón, pero no se tuvo la claridad para enlazar pases y buscar conexiones en campo rival. En la defensa no se pueden cometer errores ni distracciones, que ya costaron caro ante el propio Brasil en Chile 2015 y en el debut de las eliminatorias. Concentración y convicción son clave para intentar hacer historia este martes en el estadio Castelao de Fortaleza, en la casa de los pentacampeones del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba