Deportes

La Vuelta al Táchira arrancará con todo el próximo domingo

La tradicional vuelta ciclista reunirá a más de 200 atletas que verán acción en 10 equipos nacionales y seis internacionales

Todo está listo para que desde el próximo 12 y hasta el 19 de enero se lleve a cabo la edición 55 de la Vuelta al Táchira, en la que participarán 10 equipos nacionales y seis internacionales.

La tradicional carrera ciclística más importante del país, reunirá a más de 200 atletas que lucharán por conquistar lo más alto del podio a lo largo de las ocho etapas de la justa, que recorrerá un total de 907,70 kilómetros.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliecer Rojas, la ruta del giro andino comprenderá 21 de los 29 municipios del estado Táchira, teniendo como punto de partida y llegada la capital San Cristóbal.

Luego de hacer algunas modificaciones y requisitos pertinentes, Rojas indicó que lograron que la Vuelta al Táchira pasara a formar parte del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que servirá además para sumar los puntos necesarios para lo que será la clasificación del Campeonato Mundial de Ruta que se tiene previsto se lleve a cabo el próximo mes de septiembre en Aigle-Martigny, Suiza.

Por Venezuela dirán presente equipos como el JHS Aves, Osorio Motos País Futuro, Gobernación de Miranda, Bicicletas Castilla de Miranda, Lotería del Táchira, Venezuela País Futuro, Gobernación de Trujillo, Gobernación de Táchira-Mérida, Ciclo Corse, Triple Táchira, Foraneos y Distrito Capital.

En lo que a los conjuntos extranjeros se refiere, verán acción Androni Giocattoli Sidermec de Italia, Traxcala de México, Team Herrera de Colombia, al igual que Liga de Bogotá Zapatos Power y Tierra de Atletas, mientras que Ecuador participará con la selección nacional.

Preparación de gran nivel

El viceministro de alto rendimiento, Juan Carlos Amarante, aprovechó la ocasión para informar que Orluis Aular, ciclista clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se mantiene realizando su ruta de preparación en Europa, mientras que nombres como los de José Alarcón, José Rujano y Alisson Paredes, se encuentran haciendo lo propio en Argentina, dado que forman parte del grupo de suplentes de Aular.

“Estos atletas están preparándose con todo. Van a participar en el Giro del Sol y posteriormente verán acción en la Vuelta a San Juan por primera vez. Todo esto servirá de preparación de cara a la justa de Tokio 2020”, agregó Rojas.    

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar