Deportes

Deportivo Lara viaja a Argentina en búsqueda de su pase a octavos

El Deportivo Lara buscará este miércoles ante el Huracán argentino una victoria que le puede dar el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores en la última jornada del grupo B, en el caso de que el Emelec ecuatoriano coseche un mal resultado ante el Cruzeiro brasileño.

El cuadro venezolano acudirá a Buenos Aires sin depender de sí mismo, pero una victoria, unida a un empate o una derrota del Emelec, le permitirá avanzar por primera vez en su historia a unos octavos de la máxima competición internacional de clubes de la Conmebol.

El Deportivo Lara de Barquisimeto cuenta con cinco unidades y se ve las caras contra un Huracán que nada se juega, mientras que sus rivales por la clasificación tienen seis puntos y disputan su partido contra un Cruzeiro ya clasificado y primero de grupo.

Los caribeños atraviesan por una mala racha en el campeonato local, en el que marchan decimocuartos y acumulan cinco partidos sin ganar, el último de ellos con derrota ante el Puerto Cabello por 2-0.

Sin embargo, en la Copa Libertadores el conjunto rojinegro mostró otra cara y ha llegado hasta la última semana de la fase de grupos con aspiraciones de clasificación.

En el partido que los guaros y Huracán disputaron en el Metropolitano de Lara, los primeros vencieron por 2-1.

Los dirigidos por Leonardo González ya llegaron a Buenos Aires y se entrenan en las instalaciones de San Lorenzo de Almagro.

El delantero paraguayo del Deportivo Lara Lorenzo Frutos afirmó que el de este miércoles es «uno de los partidos más importantes de la historia del club».

«Va a ser muy lindo para jugar, una motivación más grande que esa no la vamos a tener», reconoció Frutos.

El centrocampista venezolano David Centeno insistió tras el primer entrenamiento en tierras argentinas que no se conforman con quedar terceros porque tienen la «oportunidad de seguir trascendiendo» en la Copa y por ello llegan con «toda esa ilusión».

En caso de no avanzar a la próxima fase, el ‘Depor’ tiene asegurada su clasificación para los octavos de la Copa Sudamericana como tercero de grupo.

Huracán llega con la única motivación de terminar su participación en esta Copa Libertadores con, al menos, una victoria en su casillero y ante su público.

El Globo atravesó meses de malos resultados en tres competiciones: acabó la liga fuera de puestos de copas, fue eliminado por su clásico rival, San Lorenzo, en primera ronda de la Copa Superliga y llega a la última semana de Libertadores sin posibilidad de meterse siquiera en Copa Sudamericana.

La racha negativa acabó con el crédito del anterior entrenador, Antonio «Turco» Mohamed, quien había llegado para sustituir al técnico que clasificó a Huracán para la Libertadores y que se marchó a Boca Juniors, Gustavo Alfaro.

El técnico interino Néstor Apuzzo comanda ahora a Huracán y podría alinear un once con algunos cambios de cara al compromiso que el equipo tiene la semana próxima en Copa Argentina.

El delantero Norberto Briasco dijo que con Apuzzo están «trabajando muy duro» para intentar sacar un buen resultado.

«Ellos se juegan todo porque es la clasificación para ellos pero nosotros estamos trabajando para la confianza del grupo», sostuvo Briasco.

Otro de los atacantes del Globo, Andrés Chávez, indicó que ganar el encuentro supondría «dejarle un poco de gratitud a la gente que estuvo apoyando en todos los partidos».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar