Deportes

Larry Bird y Magic Johnson, premio a la mejor rivalidad

La NBA premiará una de las rivalidades más grandes de la historia de la liga y que en los años 80 dio de qué hablar en el mundo entero: la de Larry Bird y Magic Johnson.

El galardón premia a la trayectoria de los grandes basquetbolistas que han pasado por la competición y ya le ha sido entregado a dos extraordinarias figuras como Billl Russell en 2017 y Oscar Robertson en 2018.

La rivalidad más grande en el mejor baloncesto del mundo enfrenta a los Lakers de los Ángeles y a los Celtics de Boston. Precisamente de esos dos equipos son Johnson y Bird, lo que se tradujo a la pugna entre ambos.

Lejos del tabloncillo, la historia era otra. Eran dos grandes amigos que sabían separar la competencia de la amistad. Aparte del afecto entre ellos, ahora también comparten un lugar en el Salón de la Fama de la NBA.

Juntos, inyectaron a la NBA la pasión que muestra ahora. Fueron, con Michael Jordan y David Stern, las patas de la mesa de una Liga que cuando ellos llegaron se tambaleaba y necesitaba el empuje público que la gran rivalidad entre ambos en la NCAA le dio.

El reconocimiento se les entregará en la Gala de premios de la NBA que se celebrará el lunes 24 de junio en el Barker Hangar de Los Ángeles y se espera que de nuevo suban a un escenario juntos para compartir el galardón.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba