Deportes

Las 24 horas de Daytona más emotivas para Alex Popow

La sexta presentación del automovilista venezolano Alex Popow en las 24 Horas de Daytona a disputarse este fin de semana 30 y 31 de enero en el tradicional óvalo de Florida, en los Estados Unidos, tendrá una carga emocional considerable para el nativo de Lechería, porque será la primera ocasión en la que no podrá contar con la asistencia de su padre, Alejandro Popow.
El pasado mes de noviembre, Alejandro Popow falleció como consecuencia de un infarto, inesperada desaparición física que significó un tremendo impacto para su hijo mayor Alex, quien se inició en el ambiente de las competencias a motor gracias al impulso y apoyo de su progenitor: en los años ochenta, Popow Senior llegó a consagrarse campeón venezolano en la modalidad de rally, además de haber participado en otras disciplinas del automovilismo local.
Para Alex Popow se tratará de su sexta incursión en la maratónica prueba de resistencia mecánica que abre el calendario internacional y en esta ocasión apunta a llevarse su primera victoria en la clase Prototipos Challenge (PC), al volante de una máquina perteneciente al equipo Starworks Motorsports, vehículo que compartirá con el holandés Renger van der Zande, el británico Jack Hawsworth y el canadiense Chris Cumming.
“Estas 24 Horas de Daytona serán muy fuertes para mí – aseguró Alex Popow – porque por primera vez mi papá no estará a mi lado. Fue él el que me motivó y me dio su apoyo y consejos para empezar y avanzar en el automovilismo: todo lo que he logrado en las pistas se lo debo a él y será una sensación extraña el no tenerlo conmigo en esta oportunidad. Quiero conquistar mi primera victoria en Daytona y dedicársela a él porque siempre estuvo muy orgulloso de toda mi carrera, acompañándome siempre más allá de los triunfos o los malos resultados”.
La formación Starworks Motorsports completó a comienzos de este mes tres positivos días de entrenamientos con los dos Oreca FLM09 Chevrolet, ensayos en los que además de marcar los tiempos más veloces en su división, les permitieron probar desarrollar una importante cantidad de modificaciones técnicas en las suspensiones y en los motores, así como en otras áreas en ambos prototipos para brindarles lo más importante en las carreras de resistencia: confiabilidad mecánica.
Las prácticas oficiales para la edición 54 de las 24 Horas de Daytona, primera válida del campeonato WeatherTech SportsCar Championship comenzarán el jueves 28, día en el que también se disputará la sesión de clasificación que ordenará la formación de largada para la prueba que arrancará el sábado a las 4 de la tarde y culminará el domingo a la misma hora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba