Deportes

Las Águilas del Zulia son los nuevos monarcas del beisbol venezolano

Las Águilas del Zulia se proclamaron como los nuevos campeones de la pelota criolla al vencer en el quinto duelo de la final a los Cardenales de Lara con pizarra de 5×2.

El trofeo se convierte en el sexto título de la franquicia zuliana en el beisbol venezolano. Con su triunfo, Zulia releva a los Tigres de Aragua como el último equipo en llevarse el cetro criollo.

Ahora las Águilas, que la campaña pasada fueron últimos en la ronda regular y no obtuvieron el pase a los ‘playoffs’, estarán en la Serie del Caribe de Culiacán, México, en la que ya aseguraron su presencia los Alazanes de Granma, de Cuba.

Se espera que la novena zuliana se refuerce con algunos jugadores de los Cardenales antes de partir a México para tomar parte del torneo internacional

Los rapaces no se coronaban desde la temporada 1999-2000, cuando accedieron por última vez a la disputa de la corona y derrotaron en cinco juegos (4-1) a Navegantes del Magallanes.

Esta fue la tercera ocasión en que el equipo zuliano se corona frente de su afición, tras los campeonatos de 1992, cuando derrotando a los Tigres 5×2, y en 1993, cuando blanquearon 2×0 a Magallanes,  en lo que fue su cuarto cetro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba