Deportes

Las armas de las que deberá cuidarse la Vinotinto ante Uruguay

La selección nacional de fútbol tendrá este jueves un partido gigante delante de ellos, cuando tenga que medirse contra su similar de Uruguay, en un duelo que prometerá adrenalina desde el primer minuto debido a las diferentes situaciones en las que llegan ambos equipos.

Los dirigidos por Rafael Dudamel aterrizarán en Filadelfia con la tranquilidad de haber conseguido los tres puntos ante Jamaica en el primer partido del grupo, en un duelo que si bien estuvo parejo, los criollos terminaron por asegurar al final con una victoria por la mínima. Enfrente de ellos tendrán un rival herido, poderoso y con ganas de redimirse en lo hecho en el primer juego en la Copa ante México, donde cayeron 3-1.

Sacar un resultado positivo en este encuentro aseguraría prácticamente el pase a la segunda ronda a la Vinotinto, sin embargo, para que esto suceda, debe cuidarse de los siguientes cartuchos charrúas:

Juego aéreo: Los celestes cuentan no solo con una de las mejores defensas del torneo en las figuras de Diego Godín y José María Giménez, pilares del mejor Atlético de Madrid de estos últimos años, sino que también cuentan con los recursos de ambos cada vez que pisan el área rival en busca de balones al aire. Los corners y las jugadas a balón parado tendrán que vigilarse con mucha cautela si no se quiere sufrir con los cabezazos de estos dos “killers” flotantes.

La creatividad de Nicolás Lodeiro: El jugador de Boca Juniors es el «10» natural de esta selección y su chispa creativa para encontrar los espacios para sus atacantes. Taparlo a él y a Carlos Sánchez apagará en gran medida el centrocampo celeste.

Luis Suárez: El regreso de su artillero por excelencia no solo le podría significar los gritos de gol que le falto contra los aztecas, sino además la confianza necesaria para afrontar el camino que le queda en esta copa. Para nadie es un secreto que su presencia, unida con Édison Cavani, constituyen una de las duplas más peligrosas del planeta. En su poder de gol, Uruguay sustenta sus aspiraciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba