Deportes

Las chicas sub17 estrenaron su casillero de puntos venciendo a Paraguay

La selección femenina de Venezuela sumó tres importantes puntos este sábado, al derrotar 2-0 a Paraguay, en la segunda jornada del Sudamericano femenino sub-17.

El elenco criollo, que en la primera fecha había empatado a cero con Uruguay, mostró un sólido rendimiento y se apoyó en los goles de Bárbara Olivieri y Raiderlin Carrasco para alcanzar su primer triunfo del torneo.

La Vinotinto intentó plasmar su superioridad desde el primer minuto de partido, y poco tardó en dar el primer golpe. Al 11’, Marianyela Jiménez filtró un pase entre líneas a Bárbara Olivieri, quien definió con sutileza ante la salida de la portera Isabel Ortiz, para el 1-0.

La anotación representó un envión anímico importante para las pupilas de José Catoya, y poco después avisaron por intermedio de disparos potentes de Marianyela Jiménez, Kareylen Capdevilla y Dayana Rodríguez, que siempre encontraron bien ubicada a la portera guaraní, quien hasta en seis ocasiones salvó a su escuadra en el primer acto.

Raiderlin Carrasco estuvo cerca de aumentar la ventaja en la fracción 41, pero su remate se estrelló en el travesaño. La caraqueña tendría revancha poco después, ya que en el complemento daría cifras definitivas al marcador. Fue al 68’, cuando un robo en la mitad de la cancha de Tifani Molina derivó en una pared entre Olivieri y Carrasco, y esta última, de zurda, puso el balón en el fondo de la red, para el 2-0.

La pizarra del Estadio San Juan del Bicentenario mostró un 2-0 ante los tres silbatos de la juez Estela Álvarez, y Venezuela sumó tres unidades que le permiten compartir, parcialmente, la cima del grupo B con Uruguay, con cuatro puntos y +2 en la diferencia de goles.

El próximo duelo de las guerreras será el lunes 12 de marzo, frente a Chile, que descansó esta jornada.

#VIDEO📽 | ¡Triunfo Vinotinto!

Estos fueron los goles de la victoria 2-0 de Venezuela sobre Paraguay en el Sudamericano sub-17 femenino, campeonato clasificatorio para @FIFAWWC. pic.twitter.com/6qBvYZNZtl

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba