Deportes

Las joyas de la Sub 17 tendrán un duro reto ante México

El Campeonato del Mundo femenino de categoría Sub-17 que se disputa en Jordania, abrirá este miércoles la lucha por las cuatro plazas de semifinales con el atractivo envite entre las selecciones de México y Venezuela y la reedición de la final del pasado europeo entre los combinados de Alemania y España.

La presencia de Deyna Castellanos en la Vinotinto y de Jacqueline Ovalle en el Tricolor multiplica la expectación ante la apertura de los cuartos de final, ronda que continuará con un nuevo duelo entre Alemania y España, ya habitual en las categorías inferiores del fútbol femenino.

Si esta vez vuelve a producirse es por la sorprendente clasificación del combinado mexicano como líder del Grupo A. La escuadra dirigida por Christopher Cuéllar empató (1-1) ante el equipo español en el partido que cerró para ambas selecciones la fase de grupos y se acomodó, contra pronóstico, en la primera posición.

Convencidas de poder seguir progresando en Jordania están las integrantes del conjunto mexicano, motivadas ante la posibilidad de que el encuentro ante Venezuela les ofrece de pisar, por vez primera, las semifinales de un Mundial Sub-17.

Para ello, extremarán la vigilancia sobre Deyna Castellanos. Plenamente recuperada de sus dolencias físicas, la incipiente estrella venezolana se convirtió en la indiscutible protagonista de la fase de grupos al convertirse, con tres goles más, en la máxima realizadora histórica de la competición. Nueve suma en total, con los seis que anotó en la cita mundialista de Costa Rica en 2014.

Corea del Norte o Ghana, en cambio, se cruzarán en semifinales con Venezuela o con México.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar