Deportes

Las principales causas del fracaso de Venezuela en el Clásico Mundial

Todos tuvieron responsabilidad en el fracaso de Venezuela durante el Clásico Mundial de Béisbol. Un lineup blindado de estrellas y un bullpen respetable eran los factores que posicionaban a la novena criolla como gran favorita junto a República Dominicana, Puerto Rico, Japón y Estados Unidos. Sin embargo, no sólo de nombres se puede aspirar a la corona, más aún en un torneo como este.

En el papel, Venezuela se mostraba como un equipo balanceado del cual jamás se esperaba que tuviera actuaciones tan pobres para el roster que llevaba al evento. Nocaut ante Puerto Rico, derrota ante México y sufrir en un juego extra ante Italia para sellar su clasificación a segunda ronda, cayeron de sorpresa al fanático de la pelota.

Acá presentamos las fallas más notorias de los criollos durante el evento:

Bateo estéril

venezuela clasico mundial de beisbol (3)

La ofensiva de Venezuela solamente destacó en la primera ronda del Clásico Mundial, cuando se enfrentaron al bullpen de México e Italia en el estadio Charros de Jalisco, un escenario de grama artificial construido para el placer de los bateadores por su viento y su estructura.

José Altuve, Carlos González, Víctor Martínez y Miguel Cabrera reaccionaron ante los envíos mexicanos y europeos pero se quedaron sin luz en la segunda ronda de mayores quilates como Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, siendo esta última su mayor verdugo al anotarle 24 carreras en par de encuentros (KO en primera ronda y derrota 13-2 en la segunda).

La segunda fase para los bates criollos fueron una lágrima en comparación con la primera: 4 carreras en 26 entradas disputadas. Dos en la derrota con Estados Unidos (4-2) y dos ante la vapuleada de Puerto Rico (13-2) y frente a los dominicanos no brillaron.

Los brazos criollos no brillaron

venezuela clasico mundial de beisbol (9) felix hernandez

Venezuela sufrió más del esperado en este rubro desde el primer encuentro del Clásico. Durante la primera ronda permitieron 32 carreras limpias en 34.2 innings en Jalisco ante Puerto Rico, México e Italia.

Félix Hernández y Jhoulys Chacín ajustaron su látigo después del nocaut ante Puerto Rico lograron mantener a raya a los lineups de los estadounidenses y dominicanos. Aunque esto no sirvió de nada si Puerto Rico y Estados Unidos tenían equipos superiores que castigaron al bullpen criollo.

Los otros lanzadores sobrevivieron ante México e Italia gracias a ofensiva que fabricó 24 rayitas de las 26 que logró antes de quedar eliminada.

Lesiones en el peor momento

salvador perez clasico mundial

Lesiones y molestias físicas se hicieron determinantes en el desempeño de la selección durante el Clásico. Unos se ausentaron del certamen y para otros la desgracia de no llegar al Día Inaugural de las Grandes Ligas.

El careta estelar de la selección, Salvador Pérez, arriesgó el físico en el duelo ante Italia y se lesionó la rodilla. La buena noticia del catcher es que estará presente en el primer juego con los Reales de Kansas City.

La misma suerte no la corrió Robert Suárez, quien al parecer deberá someterse a la cirugía Tommy John. El joven lanzador con 24 años de edad, fue sustituido por una lesión en el brazo derecho y el bullpen se quedaba sin profundidad. También Silvino Bracho salió por molestias en una pierna.

El mayor susto lo llevó Miguel Cabrera, quien luego del compromiso ante República Dominicana, sintió molestias en su espalda, aunque para el momento de su retirada las opciones de avanzar a una hipotética semifinal se habían reducido enormemente.

La tropa de Omar Vizquel también perdió a Martín Prado en la segunda ronda, su mejor bate hasta el momento de llegar a la segunda fase del torneo.

Venezuela sumó otro fracaso en el Clásico y ahora deberá esperar cuatro años más para borrar la triste historia y poner el nombre del país entre las mejores naciones de peloteros del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba