Deportes

Laureano González estará al frente de la Comisión Reguladora de la FVF

El futuro de las riendas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) todavía es incierto, sin embargo esta semana el directorio del ente se reunió de forma virtual con todas sus asociaciones, a fin de poder buscar una solución al vacío de poder que quedó, tras el fallecimiento de complicaciones respiratorias a consecuencia de covid-19 de su presidente Jesús Berardinelli el pasado mes de julio.

La mayoría de los representantes de estas organizaciones regionales se decantaron por la propuesta del expresidente de la FVF, Laureano González, quien pasará  a liderar la Comisión Reguladora hasta el próximo mes de marzo de 2021.

A pesar que la reunión estaba prevista a que se realizara de forma presencial, la temática cambió a favor de González, quien se vio beneficiado por la votación de seis asociaciones regionales determinadas.

El próximo paso a seguir para lograr una estructuración en la FVF, es que la misma cuente con el aval de la FIFA, es por ello que se enviará la propuesta  al máximo regente del fútbol mundial para que sea aprobada. Aunque de acuerdo a lo expertos, solo se trataría de una formalidad, dado que se daría como un hecho, tomando en cuenta la trayectoria que ha tenido González en la federación. Justamente el pasado 3 de abril de este año, Laureano González, dimitió de su cargo como presidente de la FVF, esgrimiendo razones de salud.

El dirigente bolivarense estuvo al frente del organismo de forma interina entre los años 2015 y 2017, luego que se diera la aprehensión de Rafael Esquivel, al estar vinculado a los casos de sobornos en las investigaciones que realizaba la FIFA. Ya en el 2017 fue elegido como máxima autoridad del fútbol nacional, al sumar 123 de los 128 que estaban en juego.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba