DeportesEspecial País

Laureano González: «Lo de Dudamel fue un malentendido por interferencia política»

Uno de los triunfos más importantes que ha logrado la selección nacional de fútbol, lo consiguió el pasado viernes 22 marzo, luego de imponerse con pizarra 3-1 a la Argentina de Lionel Messi en un duelo amistoso. Sin embargo la victoria lograda en el Wanda Metropolitano de Madrid que hizo vibrar al país, se vio empañada minutos después.

Y es que el DT Rafael Dudamel, una vez finalizó el partido anunció que colocaba su cargo a la orden, esto se debió a que según sus palabras, se había politizado la visita a los vestuarios de los jugadores vinotinto del diplomático Antonio Ecarri, representante del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó en España.

Ante esta controversia, la Federación Venezolana de Fútbol lo ratificó en su puesto por unanimidad junto a su cuerpo técnico para lo que será la Copa América 2019 y las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.

«Lo que ocurrió con Dudamel se trató de un malentendido por interferencia política. Nosotros lo hemos ratificado en su cargo para que continúe en el proyecto, dado que él es la cabeza del mismo», fueron algunas de las palabras que ofreció en apoyo al entrenador el presidente de la FVF Laureano González.

De la misma manera González aseguró que Venezuela ha comenzado con muy buen pie la preparación para la Copa América que este año se llevará a cabo en Brasil. Y es que luego de los enfrentamientos ante Argentina y Cataluña, la vinotinto afrontará cuatro nuevos desafíos.

«Fue una gira muy positiva, ahora debemos enfocarnos en enfrentar y tener un muy buen ante los seleccionados de Trinidad y Tobago, Ecuador, México y Estados Unidos, todos ellos formarán parte de la preparación. Apostamos a tener la mejor actuación posible en esta Copa América, que además servirá de preámbulo para lo que serán las eliminatorias a Qatar 2022», aseguró González.

@SamirJJimenez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba