Deportes

Laureano González: Pdvsa no ha pagado en dólares ni bolívares

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezó un encuentro con los medios este viernes y comenzó dando un balance de los gastos generados durante la organización del Sudamericano Sub 17 femenino, torneo en el que la selección criolla resultó bicampeona. Allí se dio a conocer la información sobre el incumplimiento de contrato por parte del principal patrocinador de la Vinotitno: Pdvsa.

Aunque existe un acuerdo para el pago en divisas, Pdvsa «no nos han dado un bolívar ni un dólar hasta ahora», aseveró el federativo, lo que incluso condiciona la contratación de un entrenador extranjero. La posibilidad de denunciar el incumplimiento de contrato de Pdvsa ante tribunales no es una opción real, dado que se trata de una empresa estatal que contaría con inmenso apoyo de abogados y especialistas.

El jerarca de la FVF admitió «desvantajas» en la firma de esos contratos debido a que se realizaron en bolívares: «hoy los bolívares, por la hiperinflación, se han convertido en una moneda frágil».

Ante la posibilidad de complicarse el panorama económico y no poder cumplir con los compromisos adquiridos hasta ahora o perder algún encuentro por no poder presentarse, González aseguró: «antes de que nosotros demos un forfait, lo dará Miraflores».

Actualidad de la Sub 17

El presidente de la FVF realizó un exhorto a las autoridades del Gobierno nacional para que cumplan con las promesas que han realizado a las chicas: «son 44 muchachas, la mayoría de estrato social muy humilde» que necesitan preparación fuera del país para sus compromisos internacionales.

La continuidad de Kenneth Zseremeta al frente de la selección Sub 17 «está garantizada» y sólo habría pedido unos días libres para viajar a su país natal, Panamá.

Durante la organización del Sudamericano, González anunció que gastaron en total $ 469 mil y Bs. 250millones, entre pasajes, traslados y estadías. Indicó que la directiva de Conmebol los felicitó por la realización del evento.

Frases destacadas del presidente de la FVF durante la rueda de prensa:

«Soy una persona austera, no soy derrochador, aunque aquí se diga ‘pichirre'».

«Cuando hay un éxito todos aparecen. Tres días más tarde todos se olvidan».

«Poco me importa lo que puedan opinar los jugadores de mí. Lo que sí me importa es que den todo por la camiseta».

«Estaba al lado de Esquivel cuando lo detuvieron, me cuesta tocar este tema».

«La FVF no está involucrada con la situación de Esquivel, nunca fuimos parte de los negocios de Esquivel. Él era empresario en Margarita».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba