Deportes

LeBron James y Kevin Durant serán los capitanes del All-Star de la NBA

El próximo 20 de febrero Cleveland recibirá una nueva edición del All-Star de la NBA, en la que los jugadores LeBron James de los Lakers de Los Ángeles y Kevin Durant de los Nets de Brooklyn, serán los dos capitanes de los equipos.

El anuncio se dio a conocer este jueves, al igual que los nombres de los 10 basqueteros que integrarán ambos equipos, que liderarán James y Durant, luego de haber recibido la mayor cantidad de votos en cada conferencia, tal como resultaron el año pasado.

Hasta ahora no se sabe si Durant podrá jugar en el All-Star, dado que se lesionó la rodilla a mediados de este y todavía, de acuerdo a algunos reportes médicos, le quedan algunas semanas para poder recuperarse.

Stephen Curry (Golden State Warriors), Ja Morant (Memphis Grizzlies, primera elección en el All-Star), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Andrew Wiggins (Golden State Warriors, primera selección para el All-Star) son los otro cuatro titulares elegidos dentro de la Conferencia Oeste.

DeMar DeRozan (Chicago Bulls), Trae Young (Atlanta Hawks), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers) fueron escogidos como los otro cuatro titulares dentro de la Conferencia Este.

Los nombres de los diez titulares salen de un cálculo que tiene en cuenta la votación en internet de los fans de la NBA (50 % del total), las elecciones de los jugadores de la liga (25 %) y las opiniones de los medios de comunicación (25 %).

Aunque se eligen cinco titulares por cada conferencia (un capitán y cuatro jugadores), eso no significa que vayan a alinearse en bloques del Este contra el Oeste.

Tradicionalmente, el All-Star enfrentaba a los mejores jugadores de la Conferencia Oeste contra los mejores de la Conferencia Este.

Sin embargo, la NBA cambió en 2018 el formato de este encuentro para darle un punto más de competitividad y emoción.

Tras el anuncio de los dos capitanes y los otros ocho titulares del All-Star, el siguiente paso es la elección de los 14 reservas, que son escogidos por los 30 entrenadores de la NBA y que se darán a conocer el próximo 3 de febrero.

A continuación, los dos capitanes se reunirán el 10 de febrero para el draft del All-Star, un proceso en el que, por turnos, irán escogiendo los miembros de su equipo sin importar la conferencia en la que jueguen.

La única regla en la selección del draft es que primero tienen que elegir entre los ocho jugadores titulares antes de empezar a seleccionar entre los reservas.

Asimismo, los entrenadores de ambos equipos se anunciarán dos semanas antes del fin de semana del All-Star (18-20 de febrero).

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba