Deportes

Leclerc: «Ahora todos me ven favorito al título»

Defender el honor tras conquistar cuatro mundiales de la máxima categoría y estar en la escudería con mayor trascendencia ya es una presión, a esas dos cargas súmele la irrupción de Charles Leclerc en la Fórmula Uno.

Sebastian Vettel no siente ninguna presión extra en su particular duelo con su compañero de equipo, así lo reconoció en el inicio del Gran Premio de China.

«Mi carrera fue algo distinta a la suya en Baréin, pero eso no tiene nada que ver con la motivación para esta carrera», declaró el piloto de 31 años.

«Que uno quisiera vencer a su compañero de equipo, eso lo llevamos todos dentro, si no no estaríamos aquí. Este fin de semana partimos de cero, ya veremos dónde estamos después», añadió.

Charles Leclerc, de 21 años, obtuvo su primera pole en el Gran Premio de Baréin, relegando a Vettel a la segunda posición. El piloto monegasco llegó a liderar la carrera, aunque un problema mecánico le hizo acabar en la tercera posición, tras los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Muy atrás del podio, Vettel no logró superar la quinta casilla. En la clasificación del Mundial de la Fórmula 1, próximo a celebrar su Gran Premio número 1.000, Bottas se mantiene en primera posición por delante de Hamilton, mientras que Vettel es quinto, justo a cuatro puntos de Leclerc.

En su primer año como piloto oficial de Ferrari tras una temporada en la escudería Sauber, el joven monegasco no se acostumbra a su nueva condición de favorito.

En la Fórmula 1 todo va muy rápido: nadie me veía como favorito al título tras la primera carrera y después de la segunda todos lo hacen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba