Deportes

¡Legendario! Tom Brady conquistó su séptimo anillo de Super Bowl

Pletórica e histórica, así fue la participación  del legendario mariscal de campo Tom Brady, quien la noche de este domingo continuó agrandando su leyenda en el fútbol americano, tras lograr su séptimo anillo del Super Bowl, esta vez con los Buccaneers de Tampa Bay, tras batir 31-9 a los favoritos Chiefs de Kansas City.

El jugador de 43 años, quien por quinta ocasión se alzó con el premio de Más Valioso, fue una de las bujías ofensivas y gran referencia del conjunto de Tampa Bay, para conquistar así un nuevo título.

Brady sigue marcando un hito en la NFL, tras sumar siete anillos en este tipo de competiciones tras 10 participaciones, una cifra que supera incluso la mayor cantidad de trofeos de Super Bowl que los que tiene franquicias como la de los Patriots de New England y los Steelers de Pittburgh , cada uno con seis.

Brady a punta de talento, entrega y pasión ha logrado convertirse en un ícono del deporte norteamericano y en esta ocasión volvió a levantar el trofeo Lombardi, la primera vez con los Buccaneers, dado que anteriormente lo había hecho en seis ocasiones con los Patriots.

Así se desarrollaron las acciones

El conjunto de Tampa Bay a pesar de no contar con el favoritismo inicial, bajo la guía de Brady, lograron poco a poco ir mermando la sed de triunfo de los Chiefs, para así ir labrando con firmeza y gran dominio el camino a una contundente victoria.

Brady lanzó tres touchdowns, incluidos dos al excompañero de equipo de los Patriots, el ala cerrada Rob Gronkowski, y la defensa de los Buccaneers tuvo al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, luchando toda la noche contra una muralla a la que pudo flanquear.

Fue la tercera vez que Brady se enfrentaba a un equipo que buscaba victorias consecutivas en el Super Bowl (Chiefs, Seattle Seahawks) o dos victorias en tres años (Los Angeles Rams), y ha ganado las tres.

Como era de esperar, la mayor parte de la reacción al juego se centró en Tom Brady. El compañero candidato de GOAT, LeBron James, comenzó con una serie de tuits dándole todas las felicitaciones y expresiones de «Tompa Bay».

El receptor abierto Julian Edelman, excompañero de Brady con los Patriots, también reaccionó ante la brillante actuación que tuvo al igual que Rob Gronkowski y ambos felicitó.

«Felicitaciones al más grande de todos los tiempos», escribió Edelman, el objetivo preferido de Brady cuando estuvieron juntos con los Patriots.

Luminarias de todo el mundo del deporte y el entretenimiento también rindieron homenaje a Brady.

Algunos como el escolta JC McCollum, de los Trail Blazers, propone que cuando se retire, el trofeo del Super Bowl, que ahora lleva el nombre de Vince Lombardi, sea cambiado por el de Tom Brady

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba