Deportes

Leonard gana a Harden duelo de aspirantes a MVP y Cavaliers pierden a Bogut

El alero Kawhi Leonard y el escolta James Harden protagonizaron un gran duelo de máximos aspirantes al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, con ventaja para el primero que decidió también la victoria de su equipo de los Spurs de San Antonio frente a los Rockets de Houston.

Mientras que los Cavaliers de Cleveland también fueron el centro de atención con la segunda derrota consecutiva que sufrieron ante los Heat de Miami en tres días y la pérdida por lesión grave del pívot australiano Andrew Bogut, que no llevaba ni una semana con el equipo tras comprar su contrato de los Sixers de Filadelfia y hacía el debut oficial.

La figura de Leonard volvió a brillar de manera especial ante Harden, al que no pudo ganar porque ambos anotaron 39 puntos, pero hizo la diferencia en el triunfo de los Spurs que vinieron de atrás para ganar 112-110 a los Rockets.

En un ambiente de auténticos playoffs, Leonard, que al igual que Harden, son máximos candidatos al MVP, surgió en el cuarto periodo con 17 puntos que fueron claves, al igual que las acciones que protagonizó en los últimos 30 segundos del partido a ambos lados del campo.

Leonard, que al final del partido también tuvo que pasar el examen antidopaje que le tocó al azar, dominó a Harden en el cuarto periodo con parcial de 17-4 que fue lo que decidió la remontada de los Spurs y conseguir la octava victoria consecutiva, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Harden con doble-doble de 39 puntos y 12 asistencias fue el mejor de los Rockets, que al final no pudieron evitar la derrota, que les cortó racha de dos victorias consecutivas.

Esta vez no hubo excusas con el descanso de las estrellas LeBron James y Kyrie Irving por parte de los Cavaliers y los Heat vencieron a domicilio 98-106 por segunda vez consecutiva en menos de tres noches.

El pasado sábado los Heat, de locales, sin James e Irving con los Cavaliers, también ganaron por paliza de 120-92.

El escolta Dion Waiters, exjugador de los Cavaliers, fue el líder del ataque de los Heat al aportar 29 puntos, incluidos cinco de nueve triple, y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Irving con 32 puntos, siete rebotes y tres asistencias lideró el ataque de los Cavaliers, mientras que James lo apoyó al lograr 30 tantos y 17 balones bajo los aros, incluidos 14 defensivos.

El equipo de Cleveland no sólo sufrió una derrota frustrante sino también la perdida del pívot australiano Andrew Bogut, que la pasada semana firmó con ellos y cuando apenas llevaba un minuto de debut en la pista del Quicken Loans Arena se lesionó de gravedad al fracturase la tibia izquierda por lo que tuvo que ser ingresado en un hospital de Cleveland.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba