Deportes

Leonardo González asumirá provisionalmente el cargo de DT de la Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este lunes a Leonardo González Antequera, como el nuevo técnico interino de la selección nacional de fútbol.

El actual Director Técnico del Deportivo Lara, será quien tendrá la responsabilidad de dirigir a la Vinotinto en lo que será la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Hay que recordar que el próximo 3 de septiembre Venezuela enfrentará como local a Argentina, luego como visitante medirá fuerzas ante su similar de Perú y finalmente enfrentará a Paraguay en su patio.

La FVF manifestó en un comunicado vía Twitter, que González Atequera es un entrenador de gran experiencia en el balompié nacional y que además cuenta con un buen pasado como jugador de la Vinotinto.

El nombramiento del estratega del Deportivo Lara surgió luego de la renuncia de José Peseiro por problemas económicos. El portugués denunció que se le adeudaban 14 meses de salario.

El nombramiento interino de González Antequera obedece a la necesidad de comenzar cuanto antes los trabajos de cara al siguiente partido frente a la selección de Argentina”, informó la federación.

A pesar de asumir este nuevo rol, González Antequera también mantendrá su puesto como técnico del conjunto rojinegro.

¿Quién es Alberto González Antequera?

Se trata de un trujillano de 49 años, que nació en la ciudad de Valera y desde el año 2020 se ha mantenido al frente del equipo del Deportivo Lara.

Debutó como jugador profesional en el año 1993 defendiendo en principio la camiseta de Trujillanos FC y Caracas FC. En 2010 anunció su retiro como jugador activo.

En su trayectoria cuenta con el haber representado a Venezuela en tres ediciones de la Copa América en las ediciones de 1993, 1995 y 1997. Estuvo 11 años sin jugar con la Vinotinto hasta su última internacionalización en 2008.

Tras jubilarse, González trabajó como asistente en Trujillanos antes de ser nombrado entrenador del Deportivo La Guaira el 3 de junio de 2014.  El 31 de julio de 2016, fue nombrado responsable del Deportivo Lara.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba