Deportes

Leonardo González: «No me genera presión debutar ante Argentina»

Sin presión por debutar ante Argentina, así aseguró sentirse este miércoles el seleccionador interino de Venezuela, Leonardo González, de cara al que será su primer partido al frente de la Vinotinto, en el marco de la continuación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

«No me genera una presión extra debutar con uno de los equipos más grandes de Sudamérica. El que no quiera jugar ni dirigir contra Argentina no es futbolista. Lo más importante es el aquí y el ahora«, manifestó con tranquilidad el estratega.

Hay que recordar que González fue elegido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hace algunos días atrás para sustituir en el banquillo al portugués José Peseiro, quien renunció a su cargo por temas económicos, dado que luego de un año no había cobrado su sueldo.

El técnico criollo manifestó que es de suma importancia poder contar con jugadores “muy inteligentes” que puedan adaptarse rápidamente a la táctica, todo a pesar del poco tiempo que han tenido para poder trabajar.

«Necesitamos que este equipo pueda atacar más, para sacar adelante esa hambre de juego y esa riqueza individual de la mitad para arriba«, indicó.

Al ser consultado sobre el esquema que utilizará para enfrentar a la Argentina de Lionel Messi en Caracas, González no dudó en asegurar que planteará un equipo que pueda «jugar y que tenga tenencia para sacar ventaja con los jugadores rápidos que tenemos arriba«.

En ese sentido, puede que la Vinotinto salga con un «4-4-2 que se asemeje a un 4-2-3-1», sostuvo.

Precisó además que recibir al actual campeón de América fortalece y ayuda a «estar concentrados todo el partido para hacerlo bien. Los jugadores estarán enfocados y el objetivo es que disfruten con responsabilidad«.

«Tenemos muy poquito tiempo de trabajo y bajas importantes. Pero con los jugadores que contamos disfrutaremos del momento con responsabilidad«, destacó.

La Vinotinto se sitúa en la novena posición y solo ha conseguido una victoria frente a Chile y un empate con Uruguay.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba