Deportes

Leonardo Reginatto se llevó la distinción de Jugador de la Semana de la LVBP

Los Navegantes del Magallanes tienen motivos más que suficientes para celebrar, y es que además de haber logrado el boleto que los llevará a disputar la ronda semifinal ante los Caribes de Anzoátegui, también lograron quedarse con la última distinción del Jugador de la Semana.

Y es que el antesalista de los turcos, Leonardo Reginatto, fue quien se erigió como el mejor pelotero de la última semana de acción de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Reginatto dejó su promedio al bate de .471, tras conectar cuatro dobles, un triple, ocho impulsadas y 1.119 de OPS en un total de nueve presentaciones. El magallanero lideró la liga tras sumar 16 hits en la semana que se extendió entre el 4 y 10 de enero, además de sumar cinco extrabases. Pisó el home en ocho ocasiones, recibió un boleto, se robó una base y además se ponchó en cuatro ocasiones.

El pelotero de 30 años aglutinó el 27 por ciento de la prensa en el proceso de elección, superando en una votación reñida al toletero Williams Astudillo de los Caribes de Anzoátegui con 23 por ciento, mientras que el lanzador derecho de los Tigres de Aragua, Noelvis Entenza, sumó el 19 por ciento de los votos.

Astudillo brilló con el madero al dejar un promedio de .536, se ubicó segundo en slugging con .786, tras remolcar ocho rayitas y anotar 10 carreras. En tanto, el pitcher cubano Entenza, fue el primero de los bengalíes en lanzar un juego completo en más de 14 años, el último en hacerlo había sido Henry Bonilla el 21 de diciembre de 2006.

Otros jugadores que también fueron tomados en cuenta para la selección fueron: Hernán Pérez (.419, 1 HR, 9 CI), de Tigres; Alberth Martínez (.281, 3 HR, 9 CI), de Magallanes; Danry Vásquez (.500, 2 HR, 7 CI), de Tiburones, y el derecho Henry Centeno (1-0, 0.75 PCL, 1.17 WHIP, 12.0 IP, 2 AP), de los Bravos de Margarita, según destacó la LVBP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba