Deportes

Leonardo Rodríguez, el «Señor Baloncesto» elevó sus esperanzas al cielo

El mundo del baloncesto venezolano se encuentra de luto, y es que este sábado 31 de octubre el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del profesor Leonardo Rodríguez, sin tener mayores detalles de las causas de este hecho.

El reconocido “Señor Baloncesto” murió a los 79 años, pero a su paso deja un legado imborrable que permanecerá en el tiempo, dado que es catalogado como uno de los grandes promotores de este deporte en el país, tanto que muchos lo denominan el padre de la disciplina en Venezuela.

Fue en el año de 1974 cuando él en compañía de su amigo Carlos González tuvieron la idea de sentar las bases de la Liga Especial de Baloncesto, que en 1992 pasó a denominarse Liga Profesional de Baloncesto, tal como se mantiene hoy en día. Su vínculo con este deporte estuvo más allá del tabloncillo, dado que más allá de sus responsabilidades como dirigente, también incursionó en el mundo de la narración deportiva tanto de radio como de televisión.

En lo que al ámbito profesional se refiere, Rodríguez fungió como profesor de Educación Física en el Instituto Pedagógico de Caracas, carrera que alternó con la de economista, tras los estudios que llevó a cabo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y luego extendió en Stanford con un postgrado. De la misma manera sumó a su extenso curriculum la carrera de periodismo y locutor, tras graduarse en la UCV.

Sello personal

A lo largo de lo que fue su desempeñó como profesional de los medios, el guariqueño que nació el 26 de noviembre de 1941, logró imponer una marca de reconocimiento en cada una de las transmisiones que lideraba, dado que frases como: “Échenle tierrita”, “Sii, siii, siiiii”, “Balón al aire, esperanzas al cielo”, quedaron y permanecerán en el recuerdo de los seguidores del baloncesto en el país.

Canales como Radio Caracas Televisión y Meridiano Tv, contaron con la veteranía y profesionalismo de Leonardo Rodríguez, quien con mucha entrega, pasión y emoción llevaba al público los detalles de cada uno de los partidos de las temporadas de la LPB.

Tal fue la exitosa carrera que logró en el deporte de las alturas, que le valió para ser escogido por el CPD para formar parte del Salón de la Fama del Deporte venezolano hace exactamente 10 años.

“Profesor de educación física, economista, comunicador social, narrador y comentarista de radio y televisión –con los correspondientes atributos de la toga y birrete universitarios– aparte de su etapa como guardameta del romántico Deportivo Italia, ya era hora de hacer pasar al interior del Templo a este maravilloso ser humano quien, literalmente, ha entregado la vida en aras de sus ideales”, reza parte del escrito con el que el CPD dio la bienvenida a la inmortalidad a Leonardo Rodríguez, quien en esa oportunidad compartió honores con el mítico “Big Cat”, Andrés Galarraga.

Tras conocerse la noticia de su partida física, las redes sociales estallaron con mensajes de solidaridad, muestras de cariño por parte de colegas, alumnos, amigos y fanáticos, quienes lamentaron su muerte.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba