Deportes

Leones del Caracas rugirán en la final

Los Leones del Caracas vencieron cuatro carreras por una a Caribes de Anzoátegui para ganar su serie 4-1 y convertirse en el primer equipo clasificado a la final de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los melenudos no llegaban a la final desde la temporada 2009-2010 cuando conquistaron su último título ante los Navegantes del Magallanes en siete juegos.

La temporada pasada los dirigidos por Mike Rojas se quedaron en semifinales, precisamente ante los Caribes de Anzoátegui, quienes avanzaron a la final y conquistaron la corona de la LVBP al derrotar en seis juegos a los Cardenales de Lara.

Los fanáticos de los Leones tuvieron que esperar ocho temporadas para volver a ver a su equipo en esa instancia definitiva y finalmente lo conseguirán. Ahora los capitalinos tienen la misión de obtener el título número 21 y regresarle la alegría a su gente.

Con la salida del cátcher Juan Graterol, se le abrió el camino a Ramón Cabrera en la receptoría y no solo ha respondido defensivamente, sino que también ha conectado batazos importantes. En cinco partidos de la semifinal y 17 turnos al bate, conectó 8 indiscutibles, remolcó 7 rayitas, disparó 3 batazos de vuelta completa y tuvo un promedio .471.

Pareciera ser el despertar del bate de Félix Pérez, quien se vio maniatado por las rectas altas con la que lo trabajaban los lanzadores orientales, pero en los últimos dos partidos mostró mejorías en su swing e incluso ayer sonó un cuadrangular que encaminó la victoria caraquista.

«Es algo increíble que el manager haya tenido esa confianza en mí para mantenerme en la alineación, me siento bien el año pasado contra Caribes también me costó batear, pero siempre mantuve la cabeza en alto», manifestó Pérez.

El pitcheo será la clave fundamental en la Gran Final de la LVBP para los capitalinos, debido a que cuentan con abridores como el mexicano Alex Delgado, el criollo César Jiménez y el norteamericano Logan Darnell que pueden lanzar al menos cinco entradas, una estrategia vital en este tipo de béisbol donde el bullpen es víctima de los toleteros.

El bulpen caraquista lo lidera el estadounidense Craig Stem, que ha realizado una labor importante en el relevo. El grandeliga en cuatro salidas en la semifinal (3-0) lanzó 8.2 innings, permitió 5 hits, ponchó a 5 y una efectividad inmaculada.

«Este juego fue algo increíble supimos detener a la ofensiva de Caribes, me quito otra vez la gorra ante nuestro pitcheo, algo impresionante. El trabajo de Delgado, Stem y después Soco, fueron muy importantes en esta victoria», manifestó Ramón Cabrera luego de la victoria en la que los melenudos aseguraron la final.

Leones espera al ganador de la serie entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, que lideran los pájaros rojos 3 a 2 y se definirá este fin de semana en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba