Deportes

Leones estrenó la temporada con victoria ante Tigres

Henry Urrutía guió la reacción de Leones del Caracas con un doble en la octava entrada, para guiar un triunfo 4-3 contra Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los capitalinos le arruinaron la fiesta en el día inaugural al actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Con el partido 3-0, Urrutia pescó un envío del relevista Gumercindo González y lo envió a lo más lejano del jardín central, en el inicio de una rebelión melenuda que le permitió anotar un racimo de cuatro anotaciones, frente a 7.309 fanáticos que pagaron para presenciar el encuentro.

Para Alfredo Pedrique, piloto de los melenudos, el encuentro fue uno más. “Lo asumimos como otro partido más de la temporada. Por supuesto es la inauguración y estamos contentos de por fin estar en el terreno y conseguir esta victoria tan importante”, señaló.

Águilas y Cardenales volaron alto

Águilas del Zulia descifró sin problemas al pitcheo de Caribes de Anzoátegui y lo castigó con 14 imparables, siete de ellos extrabases, para apuntarse su primera victoria de la temporada 11 carreras por 4.

Jesús y José Flores fueron los grandes responsables del triunfo zuliano al remolcar entre los dos seis de las 11 carreras del club rapaz.

En otro duelo, un cuadrangular en el duodécimo inning, el cubano Rangel Ravelo terminó con las pretensiones de Tiburones de La Guaira de darle una victoria al manager Oswaldo Guillén en su debut y le regaló el triunfo a los Cardenales de Lara, 6 por 4, en el primer juego de la temporada en el Estadio Universitario.

El antillano castigó con fuerza una recta de Alvin Herrera, relevista escualo, y depositó la pelota más allá de la mitad de las gradas de jardín derecho. Con el estacazo impulsó Jeckson Flores, quien se había embasado por boleto.

Con un racimo de seis carreras en el sexto inning, los Bravos de Margarita derrotaron 7-2 a los Navegantes del Magallanes en el primer encuentro disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de la temporada 2016-2017.

El compromiso se retrasó por casi dos horas por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Valencia, que terminó con el gran duelo de pitcheo entre los lanzadores Omar Bencomo Jr. (Bravos) y Matt Zielinski (Magallanes), quienes solo se pudieron mostrarse por tres entradas, antes del descomunal aguacero.

foto

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba