Deportes

Leones impone autoridad en el Universitario ante Tiburones

La versión 2022-2023 de Leones del Caracas se ha caracterizado por ser un equipo al que no se le puede conceder la menor brecha, porque sabe y cuenta con los recursos suficientes como para sacar provecho de las mismas; en el Estadio Universitario, donde doblegaron 7 a 1 en condición de local a Tiburones de La Guaira.

A los melenudos les bastó solo un inning para allanar su camino hacia la victoria 17 de la zafra, misma que los afianzó en el segundo peldaño de la tabla de clasificación, por encima a dos juegos precisamente de los salados, su más cercano perseguidor.

Fue en la cuarta entrada cuando los bates capitalinos hicieron erupción beneficiados por las inocentadas de dos de los más jóvenes, aunque talentosos lanzadores con los que contó La Guaira al inicio del compromiso.

Leones aseguró, en el peor de los casos, igualar la serie particular contra Tiburones, después de alcanzar su cuarto éxito en las cinco veces que han chocado en la LVBP 2022-2023.

Cardenales dividió honores con Bravos

Gorkys Hernández conectó dos jonrones (uno dentro del campo) e impulsó cinco carreras para comandar el triunfo de Cardenales de Lara 8-3 sobre Bravos de Margarita, en el segundo de la doble cartelera disputada en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Hernández brilló en el par de encuentros, al combinarse para ligar de 6-4, con tres vuelacercas, seis empujadas y cinco anotadas, una actuación que parece afianzar la recuperación ofensiva del experimentado jardinero. Fue su quinto encuentro en fila con imparable y subió su promedio al bate a .267.

Luis Madero (1-0) resultó el pitcher ganador tras relevo de 1.2 innings en blanco, con solo un incogible permitido, sin pasaportes ni guillotinados a su cuenta.

Lara (18-8) recibirá a Leones el viernes en un duelo por la punta del campeonato, mientras que, Bravos (12-15) regresará a Macuto para enfrentar a Tigres de Aragua.

«Cafecito» Martínez se visitió de héroe

Tigres de Aragua completó una remontada épica e imponerse 8-7 sobre Navegantes del Magallanes en un choque de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Aragua perdía 7-1 hasta el inicio del octavo capítulo y se amparó en una producción de siete carreras en la conclusión de ese inning, para salir airoso en el compromiso de la temporada 2022-2023 celebrado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde José “Cafecito” Martínez se vistió de héroe.

Martínez coronó el rally de los selváticos al disparar un sencillo remolcador de dos anotaciones, para darle la ventaja 8-7 a su cuadro. Fue su revancha porque había fallado en dos ocasiones previas en idéntica situación. Aseguró que encaró el último de sus cinco turnos del careo con mucha concentración.

Este viernes La Nave Turca visitará a Tiburones de La Guaira en el parque Universitario de Caracas y la agrupación selvática actuará como forastera frente a Bravos de Margarita en Macuto, donde aspira a extender su buen momento.

Caribes mostró su poder en Maracaibo

Caribes de Anzoátegui detuvo cadena de tres derrotas, al superar 7-5 a las Águilas del Zulia, en el segundo juego de una doble cartelera realizada este jueves en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los indígenas marcaron dos carreras en la parte alta del séptimo y último inning, ante el cerrojo Silvino Bracho (1-2) para romper empate 5-5 y concretar la victoria.

Zulia perdió vio cortada pequeña racha de dos triunfos para dejar su marca en 12-16. Por su arte, caribes se marcará a dormir con 11-16.

Ángel Guillén inició por la Tribu y fue seguido por cinco relevistas. El cubano Jesús Balaguer (1-1), el penúltimo de ellos, se alzó con el triunfo, que fue preservado por Andrés Sotillet, quien arribó a siete salvados.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba