Deportes

Leones buscará su pase a la final en Puerto la Cruz

Los Leones del Caracas irán a Puerto la Cruz en búsqueda de obtener su pase a la ansiada final, que le es esquiva desde la temporada 2009-2010. En frente tendrán a unos Caribes de Anzoátegui que son letales jugando de local.

Con la serie igualada a una victoria por lado, capitalinos y orientales mudan la serie a Anzoátegui, a partir de este martes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

César Jiménez subirá a la lomita por los melenudos, quien en su apertura pasada ganó el partido que le dio la clasificación a semifinales a los dirigidos por Mike Rojas frente a los Tigres de Aragua. El serpentinero melenudo tiene dos aperturas (1-0) esta postemporada, en 11.1 innings lanzados, en los que permitió 11 indiscutibles, recibió 4 carreras, toleró un jonrón, un boleto  y recetó 5 ponches.

Por los anzoatiguenses abrirá Wilfedro Ledezma, que viene de recuperarse de una molestia en uno de sus tobillos. En su apertura pasada fue el perdedor del juego frente a los Navegantes del Magallanes.

“Wilfredo está bastante mejor. Por eso no abrió hoy (domingo), para que pueda abrir el primero juego en Puerto La Cruz”, señaló el piloto aborigen. “De todas maneras hay una estadística que dice que le favorece más lanzar allá (en el Chico)”, manifestó Omar López en una entrevista con Beisbol Play.

El pitcheo caraquista tendrá la misión de contener la ofensiva de la tribu, liderada por el cuarto bate Williams Astudillo, quien conectó un jonrón frente a Magallanes, que generó controversia por su particular celebración. El oriental en 23 turnos al bate, despachó 10 imparables, un batazo de vuelta completa, ha remolcado 5 rayitas y  anotado 6, con un promedio al bate de .435.

Por su parte, la ofensiva caraquista está respaldada por el buen momento que vive Isaías Tejeda, quien no se ha cansado de batear esta postemporada. El dominicano en la serie contra Tigres en 20 turnos al bate, deisparó 7 hits, un doble, un cuadrangular, impulsó tres rayitas y anotó 4, para un promedio de .350.

Leones tiene el duro reto de ganar en Puerto la Cruz, en donde por las características del parque, la pelota toma vuelo con mayor velocidad. Deberán contener la ofensiva oriental y activar la propia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar