Deportes

Leones se desquita de Tiburones y cierra tercera semana como líder

La victoria le permitió a los melenudos tomar en solitario la punta del torneo, que hasta antes de la jornada dominical compartía precisamente con los escualos

Leones del Caracas se beneficiaron de las brechas concedidas tanto por la defensa, como por el pitcheo de Tiburones de La Guaira para causar estragos e imponerse de manera autoritaria con pizarra de 12 a 4 y así tomar venganza de la derrota sufrida a manos de ellos a inicios de semana.

La victoria, además, le permitió a los melenudos tomar en solitario la punta del torneo, que hasta antes de la jornada dominical compartía precisamente con su rival de turno.

Leandro Cedeño lideró el orden ofensivo del Caracas cuando inauguró la pizarra por los suyos en la apertura del segundo inning con su primer vuelacercas de la zafra, una línea ceñida al poste del jardín izquierdo del parque de la UCV.

El bullpen caraquista, que había presentado ciertas dificultades en el pasado reciente, sacó partida de lo conseguido por la ofensiva y trabajó con holgura; tanto, que, entre Danny Rondón, José Mújica, Yoimer Camacho, Tyler Wilson y Ricardo Rodríguez se enajenaron para 5.1 entradas sin recibir hit alguno, tampoco obsequiaron pasaporte y recetaron trío de ponches.

Bravos le dio una paliza a Tigres

El lanzador Henry Centeno realizó una apertura de calidad y el campocorto Heiker Meneses tuvo una jornada productiva con el bate, para ser los artífices de la victoria dominical 11-3 de Bravos de Margarita sobre Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Centeno, número uno de la rotación insular, trabajó 6.1 entradas y aceptó una carrera limpia para apuntarse su primera victoria de la temporada 2022-2023, en la que ahora exhibe un récord de 1-1. De paso, influyó para que la novena isleña detuviera en tres su cadena de derrotas y se desquitara de una derrota 10-6 sufrida ante los bengalíes en Macuto durante la jornada sabatina.

Este derecho, nacido en Araya (Sucre) hace 28 años, recibió cuatro hits en el cotejo, incluido un cuadrangular solitario del leftfielder Josmar Cordero en el quinto inning, que sirvió para que los felinos inauguraran su cuenta y recortaran la ventaja isleña a 6-1.

Águilas y Caribes dividieron honores

Elevado de sacrificio del emergente Wilin Rosario en el inicio del octavo inning, remolcó a José Herrera con la carrera que alteró un emocionante duelo de pitcheo y le dio el triunfo 1-0 a Águilas del Zulia. Equipo que así devolvió a Caribes de Anzoátegui el blanqueo sufrido la víspera.

Este cerrado desafío se desarrolló en el hermoso marco del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, con una duración de 3 horas y 01 minuto y ante concurrencia de 2.192 aficionados.

Magallanes vino de atrás en jornada memorable

Con un pletórico marco bajo la mirada estimada de unos 11.500 espectadores en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, dispuestos a celebrar el 80 aniversario de Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes derrotó 8-3 a los locales, pero quizás ni eso empañó la celebración de la bandada de pájaros rojos con su gente.

Fue una jornada de júbilo en el nido crepuscular, a pesar del descalabro. El hecho de que el juego se haya retrasado una hora para su comienzo (estaba pautado para las 5:00 pm) debido a la lluvia, solo importó para permitir la llegada de una mayor cantidad de aficionados al parque barquisimetano, que vivió ambiente de postemporada apenas en noviembre.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba